Oscar Valdez tiene la misión y obligación personal de volver a la senda de la victoria luego de su nefasta actuación ante Shakur Stevenson en su última pelea, lo que le valió perder su invicto  y su estatus de campeón del mundo; El mexicano de 31 años de edad, está haciendo todo lo posible para enterrar ese desafortunado recuerdo. Con cinco meses de inactividad pasando, Valdez (30-1, 23 KOs) tiene la esperanza de que se le dará la oportunidad de regresar a la columna de victorias más temprano que tarde.

“Esperemos que pronto”, dijo Valdez a un grupo de reporteros cuando se le preguntó cuándo regresará al ring. 

Valdez estaba posicionado para regresar al ring el 12 de noviembre, pero su próxima pelea se retrasó hasta enero después de que el ex campeón sufriera una lesión no relacionada con el boxeo. 

Antes de quedarse lamentablemente corto contra Stevenson, el nombre de Valdez sobresalía hacia la parte superior de la división de las 130 libras. Sin embargo, a pesar de obtener una victoria contundente sobre Miguel Berchelt, seguida de una victoria por decisión unánime sobre Robson Conceicao, Valdez simplemente no pudo hacer frente a Shakur Stevenson y fue ampliamente superado, una derrota que quedará en el recuerdo siempre, por la manera en la que sucedió.

A pesar de que los últimos años no han sido los mejores para Valdez, el mexicano está más que deseoso de regresar al cuadrilátero y hacerlo de muy buena forma, al punto de que más temprano que tarde pueda llegar una nueva oportunidad de campeonato mundial.

“Quiero buscar ese título mundial de nuevo”.

Valdez cree que debido a su tamaño, está un poco estancado en su carrera. Actualmente, los títulos CMB y OMB en 130 libras están vacantes, con Héctor García de la República Dominicana con el cinturón de la AMB  en su poder, y Joe Cordina del Reino Unido con el OMB en sus manos.

Es por este tema de la estatura que Valdez no ve como opción subir de peso y mucho menos bajar, por lo que ser campeón del mundo, al menos intentarlo una vez más en 130 libras es la opción más real para el mexicano.

“No me es posible bajar al peso pluma, 126. Y 135, son demasiado grandes para mí. Soy demasiado pequeño para esa división en este momento”. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like