Oscar Valdez el campeón número 11 del Estado de Sonora.

1
27

oscar-valdez-campeon-mundial-pluma_MILIMA20160723_0268_11El pasado día sábado 23 de julio, el sonorense originario de Nogales, Óscar Valdez, se convirtió en campeón mundial peso pluma de la OMB, venciendo al ponchador argentino Carlos Adrián Matías Rueda por nocaut en dos asaltos, así cumplió su sueño de ser campeón mundial en el pugilismo profesional. Tras haber participado en dos justas olímpicas, Oscar no pudo llevarse la medalla en ningún certamen, pero con solo 4 años en el boxeo profesional ha demostrado mucha madurez y hoy puede presumir ser campeón mundial. Nativo de Nogales Sonora, Valdez se suma a la selecta lista de campeones que ha tenido el Estado de Sonora, tierra de grandes campeones y grandes boxeadores.

Los 10 púgiles de esta lista a la que se une Oscar Valdez como el #11 está compuesta por los siguientes boxeadores.

julio-cesar-chavez

Julio Cesar Chávez, nacido en la ciudad de Obregón, Sonora, es el máximo estandarte del boxeo mexicano, campeón de tres divisiones y considerado por expertos del deporte uno de los mejores púgiles de la historia.

Orlando “Siri” Salido, guerrero de los encordados también nacido en ciudad Obregón, Sonora un luchador incansable que se le a reconocido poco pero es un deleite verlo en el cuadrilátero, campeón en dos divisiones y siempre en los altos clasificados de los organismos.

Juan Francisco Estrada, de Puerto peñasco, Sonora conocido como el “Gallo” de los mejores exponentes en la actualidad del boxeo en México, campeón en las 112 libras de los organismos AMB y OMB.

Roberto Carlos “Mako” Leyva, ex campeón paja FIB de Puerto Peñasco, gran corazón y empuje de este peleador el campeón mas pequeño que ha entregado Sonora.

WBC lightweight champion Jose Luis Castillo of Sonora, Mexico swings at Floyd Mayweather of Las Vegas, Nevada during the 12th round of their title fight at the MGM Grand Garden Arena in Las Vegas April 20, 2002. Mayweather, undefeated in 28 fights, took Castillo's belt by unanimous decision. REUTERS/Steve Marcus

José Luis “Temible” Castillo, de Empalme, Sonora gran campeón CMB venció al mejor de la década como fue Floyd Mayweather, aunque los jueces no le reconocieron esa victoria, también nos regalo dos grandes combates en contra de Diego Corrales, técnica y una zurda educada eran las características de este aguerrido campeón.

Hernán “Tyson” Márquez, otro gran campeón de Empalme Sonora, llevo su nombre a los mas alto en panamá cuando venció al duro Luis Concepción quitándole el cinturón mosca AMB en su propia casa, Márquez se levantó de una caída para levantarse y dar un gran combate.

Julio César Borboa, Originario del Puerto de Guaymas Sonora, campeón súper mosca, un peleadorazo para los que tuvieron el placer de verlo arriba del ring, una de sus grandes victorias fue a Rolando Pascua, filipino que retiró le quitó el invicto a Humberto “Chiquita” González.

Luis Ramón Campas, nacido en Navojoa el campeón más alto que ha dado el estado de Sonora, tuvo grandes peleas en su carrera y llegó a tener un récord de 56 peleas ganadas sin ninguna derrota, campeón de las 154 libras de la FIB.

José Luis Ramírez, ex campeón mundial de Huatabampo, Sonora, obtuvo una gran victoria ante Edwin Rosario en Puerto Rico, que lo hizo valerse del título mundial del CMB, tomando venganza también de una derrota un año después.

Carlos Palomino, San Luis Rio Colorado, Sonora vio nacer a este excelente peleador peso welter campeón del CMB, se midió a grandes peleadores en su época, como Roberto Duran y Wilfredo Benítez.

Quiero hacer mención honorifica para David “Tornado” Sánchez que fue campeón interino súper mosca de la AMB, Originario de la costa de Hermosillo, busca ser campeón absoluto y tiene todas las herramientas para lograr ese objetivo en el futuro.

Grandes prospectos tiene Sonora hoy en día, Víctor Olivo uno de los más sólidos, Jesús Quijada, Julio Barraza, Sergio Castro, José Luis Castillo Jr, Noé Robles entre otros, estos púgiles son las jóvenes promesas que buscarán entrar en esta selecta lista de campeones mundiales.

Por: Memo Tellaeche 
Facebook: Boxeo de Ayer y hoy
Twitter: @boxeodeayeryhoy

1 Comentario

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí