ÓSCAR VALDEZ INSISTE EN QUE NUNCA HA USADO SUSTANCIAS ILEGALES

Must read




El resultado positivo a fentermina de Óscar Valdez, sigue siendo polémica luego de que el Consejo Mundial de Boxeo fue en contra del reglamento de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) y permitió que el mexicano continúe con su defensa mundial programada para el 10 de septiembre contra Robson Conceicao.

Óscar Valdez rompió el silencio y declaró que en ningún momento ha consumido sustancias ilegales, a menos no de manera voluntaria y es por eso que no tuvo inconveniente de someterse voluntariamente a las pruebas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oscar Valdez Fierro (@oscarvaldez56)




Nunca he usado sustancias prohibidas para mejorar mi rendimiento. Nunca lo he hecho y nunca lo haré. Soy respetuoso con las pruebas antidopaje desde mi época como aficionado y ahora como profesional”, dijo Valdez.

Y desde que soy profesional me he sometido a más de 30 pruebas antidopaje, que es algo que siempre pedimos y nos aseguramos de que [las pruebas de drogas] esté en el contrato, hacer las pruebas de VADA para mantener el deporte”. limpio y para asegurarse de que nadie tenga ninguna ventaja.

Óscar Valdez
Óscar Valdez aclara que no consumió sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento

Por su parte el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán explicó las razones por las que el CMB decidió permitir que Óscar Valdez continuara adelante con su defensa titular.

“Formamos un panel de expertos, tuvimos reuniones por tres días. Tuvimos reuniones y audiencia con Valdez y su equipo, con la comisión de boxeo, que es la jurisdicción donde se desarrolla la pelea. Esta sustancia no te da ninguna competencia ventaja, esta sustancia es el equivalente a tener tres bebidas energéticas ”, dijo Sulaiman.



Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article