Oscar Valdez ha sufrido otra lesión, de la cual no se conoce prácticamente nada, que lo ha obligado a retrasar su regreso al ring una vez más. Se ha sabido que Valdez sufrió su última lesión mientras entrenaba recientemente. Después de que un médico evaluó a Valdez, se tomó la decisión de retirarse de su próxima pelea, la cual iba a ser ante su compatriota, Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, en donde disputarían la corona vacante de peso súper pluma de la OMB.

Valdez (30-1, 23 KOs), ex campeón de peso pluma de la OMB y súper pluma del CMB, se suponía que enfrentaría a Navarrete en una intrigante pelea de campeonato de 12 asaltos y 130 libras el 3 de febrero en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona. Se espera que el mexicano Navarrete (36-1, 30 KOs), ex peso pluma junior de la OMB y actual campeón de peso pluma de la OMB, pueda seguir en carrera por el campeonato vacante antes mencionado ante un nuevo rival.

El título de peso ligero junior de la OMB quedó vacante cuando Shakur Stevenson llegó con sobrepeso para su victoria por amplia decisión unánime de 12 asaltos ante el brasileño Robson Conceicao (17-2, 8 KOs) el 23 de septiembre en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey. Stevenson fue despojado de sus cinturones del CMB y la OMB en la escala el 22 de septiembre.

Valdez, de 31 años, no ha peleado desde que Stevenson (19-0, 9 KOs) lo dominó en su pelea de unificación el pasado 30 de abril en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. Se suponía que el atleta olímpico mexicano de 2012 boxearía el 12 de noviembre en Las Vegas, pero el nativo de Nogales pospuso su regreso al ring a fines de septiembre debido a una lesión no revelada que no fue de boxeo y hasta los momentos se desconoce las razones de la misma.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like