En entrevista para ESPN, el actual campeón de peso súper pluma (130 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Oscar Valdez comentó un poco más a fondo todo lo que ha estado viviendo desde que en días pasados, sorpresivamente para sí mismo, arrojó un resultado positivo en una sustancia prohibida, lo cual desató todo tipo de comentarios en las redes sociales y en el mundo del boxeo, en donde al final del día la gran mayoría de las personas y sus colegas lo llaman ‘TRAMPOSO’.

Valdez, quien en tan solo 3 días se estará enfrentando al brasileño Robson Conceicao para la que será la primera defensa de su campeonato mundial de las 130 libras en la ciudad de Tucson, Arizona, se mostró bastante afectado y contrariado por los comentarios que ha estado recibiendo, muy negativos e inclusive muchos subidos de tono, y los mismos van desde los fanáticos más casuales del deporte en general, los seguidores del boxeo y sus colegas boxeadores, entrenadores, preparadores físicos y demás.


«Nunca había estado tan herido como esto antes. Ser desacreditado es uno de los peores sentimientos. Acabo de salir de una gran victoria … Los chicos me amaban en ese entonces. Y ahora me estás llamando tramposo cuando ustedes realmente no conocen los hechos reales «.


Valdez ha dejado en claro en más de una ocasión que es inocente y que si bien es responsable de todo lo que ha ingerido, simplemente esto se trata de un malentendido y no quiere excusas, pero está siendo la persona más real y honesta con todo el tema del dopaje ya que desea que su imagen quede librada de cualquier comentario negativo que se pueda hacer en su contra.


«Soy responsable de lo que debería haber estado tomando. Pero no sé cómo se metió eso en mi sistema. Si hay alguien por ahí que lo dude, bueno, lo siento. Pero realmente podría decir, no se hizo nada intencional. No soy un tramposo. Nunca lo seré «.


Parte importante para poder seguir hacia adelante con todo este transe que vive actualmente Valdez, es el apoyo de sus familiares y su equipo de trabajo, especialmente el de los miembros del Canelo Team, quien es liderado por el campeón unificado de peso súper mediano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien se ha mostrado firme en todo momento apoyando a Oscar.


«Todos me vieron la cara cuando me dijeron que volví positivo. Él se me acerca y me dice: ‘Todo va a estar bien, la verdad va a salir. Todos sabemos cómo trabajas, todos sabemos que eres un luchador limpio ‘».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like