El sábado pasado se pudo presenciar la que posiblemente sea hasta el día de hoy, la victoria y actuación más impresionante de Shakur Stevenson en su carrera como profesional, cuando derrotó por la vía del nocaut técnico a Jamel Herring y se hizo con el cinturón de peso súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

La manera en como Shakur concretó esta victoria, simplemente fue épica e inclusive en medio de la pelea y luego de la misma, las comparaciones que los fanáticos hicieron con Stevenson y la versión de ‘Pretty Boy’ de Floyd Mayweather no se hicieron esperar y en cierto sentido fueron muy justas.

Al finalizar el combate, Stevenson una vez más hizo público su deseo de enfrentarse en una batalla de unificación, al mexicano Oscar Valdez, quien ostenta la corona de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo y esta pelea tiene toda la pinta de que podría ocurrir para 2022, especialmente cuando el mismo Valdez ha dicho que deseaba enfrentarse al ganador de Herring vs Shakur y ambos boxeadores pelean bajo la bandera de Top Rank.

El duelo entre Valdez y Stevenson es uno muy bueno y que seguramente será bien demandado y apreciado por los fanáticos del boxeo, y Bob Arum verá con muy buenos ojos. Ahora bien; ¿Tiene realmente posibilidades Oscar Valdez de vencer a Shakur Stevenson?

Si nos dejamos llevar y analizamos este posible duelo de manera objetiva y tomando en cuenta las últimas actuaciones, las más recientes de ambos peleadores, sería un rotundo no; Valdez tuvo una noche negra y pésima ante el brasileño Robson Conceicao, a quien derrotó por la vía de los puntos, pero muchos en el mundo del boxeo consideraron que su victoria fue un fraude y un robo al boxeador carioca.

Valdez tuvo miles de problemas ante el estilo escurridizo y técnico que ofreció Conceicao, algo que seguramente Shakur Stevenson podría llegar a ejecutar igual o mil veces mejor y es allí donde se le complicaría mucho más una nueva pelea al campeón mexicano. Shakur Stevenson es un boxeador muy técnico, que sabe trabajar de manera frontal sin problema alguno y cuando tiene que usar todo el ring, lo puede hacer de igual manera.

A eso se le suma el alcance de sus brazos, su poder de pegada y una muy buena defensa, pero hay que recordar que jamás ha enfrentado a un boxeador del nivel de Valdez, quien tiene a su favor la garra y corazón azteca y por más grande que sea la adversidad, siempre buscará por cualquier medio poner las acciones a su favor y buscar el modo de obtener la victoria.

La pelea sigue siendo pensada para 2022 y es un duelo que tiene mucho sentido para ser llevada a cabo en cualquier momento del año, especialmente si no se quiere correr el riesgo de que hayan combates en medio en donde cualquiera de estas 2 estrellas pueda perder su invicto y el negocio se caería por completo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like