ÓSCAR VALDEZ: “QUIERO SER MEJOR QUE CANELO Y JULIO CÉSAR CHÁVEZ”

Must read


Óscar Valdez tiene muy claros sus objetivos. El ex campeón del mundo sonorense quiere coronarse de nueva cuenta este sábado ante Miguel ‘Alacrán Berchelt (37-1, 33 KOs), conquistar el cetro verde y oro del CMB y, en un futuro, ser considerado como el mejor.

Valdez (28-0, 22 KOs) desafiará este 20 de febrero a Berchelt, quien posee el cinturón ecuménico súper pluma por el CMB y la contienda se escenificará en ‘La Burbuja’ del MGM Grand Garden de Las Vegas.

VALDEZ ES PARTE DEL CANELO TEAM

El nacido en Nogales, Sonora, forma parte de la cuadra de boxeadores de Eddy Reynoso, misma en donde milita la estrella mundial Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el monarca interino ligero del CMB, Ryan García y el primer mexicano en coronarse dentro de los pesos pesados, Andy Ruiz Jr., entre otros.

Óscar Valdez tratará de destronar a Miguel Berchelt este próximo sábado en Las Vegas
Óscar Valdez tratará de destronar a Miguel Berchelt este próximo sábado en Las Vegas

“Todos queremos ser el mejor. Aunque somos un equipo en el gimnasio, el boxeo es un deporte individual. Quiero ser mejor que Andy Ruíz, que Canelo, quisiera ser mejor que Julio César Chávez, pero lograrlo es muy diferente”.

Dijo Valdez en entrevista con ESPN.

 “Tengo que luchar día a día. Para lograrlo debo entrenar muy duro, de la misma manera que lo hace Canelo o Sugar Ray Leonard, tener el mismo corazón que tenía Chávez cuando peleaba”.

 

“Me siento un peleador un poquito más completo, seguimos aprendiendo cosas diferentes en el gimnasio. No nada más con Eddy Reynoso, también soy un peleador muy estudioso del boxeo, me gusta estudiar otras peleas, mis rivales, a mis ídolos, veo peleas de Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, Sugar Ray Leonard, Roberto Durán. Me inspiran y trato de aprenderles algo a estos peleadores”.

¿PORQUE SE FUE DE LA DIVISIÓN PLUMA A LAS 130 LIBRAS?

“Me costaba mucho ya dar ese peso (126 libras), en este peso (de 130) me siento fuerte. Cuando daba peso pluma, a partir del cuarto, quinto round, ya no era el mismo peleador, la condición bajaba mucho, ahora en súper pluma puedo entrenar fuerte en gimnasio y aun así llegar fuerte a la pelea, con músculo. En pluma perdía mucho músculo y es lo que me detenía de tener más fuerza en los últimos rounds”.

Señaló el pugilista de 30 años, en torno a su cambio de categoría, de las 126 libras al peso súper pluma.

¿COMO ES LA CONVIVENCIA CON CANELO Y SUS DEMÁS COMPAÑEROS?

“Trato de aprender algo de cada uno de ellos, cada quien aporta algo distinto y busco aprender de todos, no solamente de Eddy Reynoso. Todos tenemos el sueño de ser de los mejores libra por libra, ser campeones en el CMB, hay que rodearse de la gente que tiene los mismos sueños, así que todos vamos aprendiendo y creciendo”.

Indicó Valdez.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article