Oscar Valdez quiere seguir siendo reconocido como uno de los mejores boxeadores mexicanos en la actualidad, así como también desea conservar su corona de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo y ¿por qué no? sumar la correa de la Organización Mundial de Boxeo que está en manos de Shakur Stevenson.

Valdez se afianzó mucho más como una figura notoria del boxeo actual con su impresionante y más que contundente victoria sobre su compatriota Miguel ‘Alacrán’ Berchelt a quien venció por la vía del nocaut en el pasado mes de febrero en 2020, coronándose así como campeón súper pluma del CMB.

Ahora es momento del duelo tan esperado de unificación entre Valdez y Shakur, el cual se estará llevando a cabo el próximo 30 de abril, en las instalaciones del MGM Grand Garden Arena en la ciudad de Las Vegas, Nevada; El mexicano llega una vez más como el menos favorito en las apuestas 3-1.

A diferencia de Berchelt, Stevenson (17-0, 9 KOs) es un zurdo que se considera un gran técnico y un boxeador defensivo magistral. Esos rasgos no impidieron que Valdez (30-0, 23 KOs) exigiera finalmente pelear contra Stevenson una vez que el medallista de plata olímpico de 2016 dominó a Jamel Herring en su camino hacia un nocaut en el décimo asalto el 23 de octubre que le valió el título de peso ligero junior de la OMB.

Valdez, de 31 años, se cansó de que Stevenson dijera que el campeón de dos divisiones lo había evitado durante más de dos años. El atleta olímpico de 2012 también señaló en un comunicado de prensa emitido recientemente que a diferencia de Shakur, no hablará en las redes sociales del combate para promocionar el duelo de una manera tipo ‘trash talk’.

“Quiero dejar en claro que soy el mejor peleador de 130 libras del mundo”, dijo Valdez. “Sabemos que Shakur Stevenson es muy bueno peleando, pero es aún mejor en las redes sociales. Dejaré que los primeros hablen por sí mismos”.

Valdez y Shakur sin lugar a dudas tendrán una pelea llena de emoción y bastante expectativa de principio a fin, y a pocas semanas de que el combate suceda, la intriga sobre quién podrá ganar y salir como campeón unificado en las 130 libras, crece y crece.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like