Oscar Valdez y Emanuel ‘El Vaquero’ Navarrete han sido ordenados a pelear por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO)  por el campeonato vacante de peso súper pluma (126 libras) que Shakur Stevenson vio perder al no dar el peso de la división en su reciente victoria ante el brasileño, Robson Conceicao y quien además decidió subir a las 135 libras (peso ligero) a buscar ser campeón del mundo.

Aunque, según los informes y rumores de los últimos días en las redes sociales, ambos guerreros mexicanos ya estaban en negociaciones, ahora tienen un límite de tiempo estricto de 10 días para evitar una subasta para la repartición de ganancias. Es una pelea interna de Top Rank ya que ambos son promovidos por la compañía del legendario Bob Arum, así que se espera que las negociaciones no tengan muchos problemas y se pueda anunciar más temprano que tarde, lo cual sería una gran noticia para el boxeo en general.

Curiosamente, Jake Donovan ha informado que ‘El Vaquero’ Navarrete (36-1, 30 KO) no tendrá que dejar vacante su título de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO). Si consigue salir victorioso ante Oscar Valdez, tendrá otros 10 días para decidir con qué cinturón seguirá adelante en su carrera y cual deberá dejar vacante.

El combate pinta como uno bastante explosivo, dado el poder de puños de ambos boxeadores y sin duda alguna contará con todo el respaldo de la fanaticada mexicana, quienes tienen gran cariño y apego a ambos, a pesar de todo el tema del reciente dopaje positivo en Valdez.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like