FDB plus

OSCAR VALDEZ Y CARL FRAMPTON PROTAGONIZARÁN VELADA EL 30 DE NOVIEMBRE

Dos de las principales estrellas de acción del boxeo iluminarán el Strip de Las Vegas para una fiesta de fin de semana del Día de Acción de Gracias el sábado 30 de noviembre en el escenario The Chelsea ubicado dentro del The Cosmopolitan of Las Vegas.

En el evento principal, el ex campeón mundial de peso pluma, el guerrero mexicano Oscar Valdez realizará su tan esperado debut en el peso súperpluma en una batalla a 10 asaltos contra el ex retador al título mundial Andrés ‘Jaguarcito’ Gutiérrez.

En el combate co-estelar, el orgullo de Belfast, el ex campeón mundial de dos-divisiones Carl ‘The Jackal’ Frampton, enfrentará al invicto Tyler ‘The Golden Child’ McCreary, en una pelea de peso súperpluma (peso máximo acordado de 128 libras) a 10 asaltos.


Los combates súperpluma Valdez vs Gutiérrez y Frampton vs McCreary se transmitirán en vivo y exclusivamente por ESPN+, el servicio líder de transmisión de múltiples deportes, a partir de las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT. Las peleas preliminares se transmitirán por ESPN+ a partir de las 6:30 p.m. ET / 3: 30 p.m. PT.

En una promoción de Top Rank, en asociación con Queensberry Promotions y MTK Global, los boletos con un precio de $100, $85, $65, $45 y $20 (admisión general) salen a la venta este viernes 18 de octubre a las 10 a.m. PT y están disponibles en línea en www.cosmopolitanlasvegas.com o a través de Ticketmaster llamando al 800-745-3000.

«Esta es una tremenda doble cartelera estelar de peso súperpluma, y tanto Valdez como Frampton tienen las manos llenas contra oponentes difíciles», dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. «Si Valdez y Frampton ganan, grandes oportunidades de título mundial les esperan en el 2020».

 

Bob Arum (Top Rank)
Bob Arum (Top Rank)

«Estoy deseando que ya llegue el 30 de noviembre, ya que será mi primera pelea en las 130 libras», dijo Valdez. “Sé que mi oponente es duro, pero planeo darle un gran espectáculo a los fanáticos. Este es mi tercer campamento con Eddy Reynoso, y nos va genial. Este es un primer paso importante hacia otro título mundial, y planeo aprovecharlo al máximo. ¡No se lo pierdan!».


Oscar Valdez (Photo: @4MikeyWilliams)

«Voy a aprovechar al máximo esta oportunidad», dijo Gutiérrez. “Espero que Valdez esté preparado para una guerra súper pluma. Ahora estoy entrenando en Las Vegas con el profesor Ismael Salas, y ‘Memo’ Heredia. ¡Fanáticos del boxeo, prepárense para una verdadera batalla al estilo mexicano!».

Valdez (26-0, 20 KOs) realizó seis defensas exitosas de su título mundial peso pluma de la OMB, en un reinado destacado por las peleas de acción contra Miguel Marriaga, Scott Quigg y Genesis Servania. Valdez, un dos-veces olímpico mexicano, busca nuevos desafíos en una clase de peso cargada de talento de primer nivel. Cerró su reinado del título mundial de peso pluma con un par de victorias sobre enemigos invictos a principios de este año, noqueando a Carmine Tommasone en febrero y anotando una decisión unánime sobre Jason Sánchez en junio. Valdez tiene marca de 6-0 con seis nocauts cuando pelea en Las Vegas y está buscando el triunfo número siete de la suerte. Gutiérrez (38-2-1, 25 KOs) ha ganado tres peleas consecutivas desde que perdió una decisión técnica ante Abner Mares en octubre del 2017 por el título mundial de peso pluma de la AMB. La última vez que peleó fue el 22 de junio en San Juan del Río, México, y ganó una decisión de 12 asaltos ante el ex campeón mundial Tomas Rojas.

Frampton (26-2, 15 KOs), un ex campeón mundial de peso súpergallo y peso pluma, está listo para hacer su debut en el 2019. La última vez que peleó fue en diciembre del 2018 en Manchester, Inglaterra, perdió por decisión unánime ante el campeón mundial de la Federacieon Internacional de Boxeo (FIB) Josh Warrington en un choque contendiente a ‘Pelea del Año’. Estaba programado para pelear el 10 de agosto en Filadelfia contra Emmanuel Domínguez, pero se vio obligado a abandonar el combate durante la semana de la pelea después de que un pilar de concreto cayera sobre su mano durante un accidente en el hotel de la pelea. Frampton estará haciendo su primera aparición en Las Vegas desde enero del 2017, cuando miles de fanáticos de Irlanda del Norte hicieron el viaje a Las Vegas para su revancha contra Leo Santa Cruz. Frampton, uno de los peleadores más condecorados de su país, tiene victorias sobre Santa Cruz, Quigg, Nonito Donaire y Kiko Martínez.

Carl Frampton (Mikey Williams/Top Rank)

McCreary (16-0-1, 7 KOs), de Toledo, Ohio, es un profesional de cinco años que, a los 26 años, está entrando en el mejor momento de su carrera. En su última pelea, el 19 de julio en Oxon Hill, Maryland, superó un duro desafío de Jessie Cris Rosales para prevalecer por decisión dividida en ocho asaltos. En busca de una victoria distintiva, McCreary dará un salto cuántico en la clase, pero confía en que su juventud y atletismo prevalecerán.

«Estoy contento de regresar después de lo que ha sido un año horrible en mi carrera», dijo Frampton. «No comencé el acuerdo con Top Rank de manera ideal por la lesión que sufrí en el accidente, pero volver a Las Vegas es genial para mí, especialmente contra un oponente realmente fuerte. Tenía que ser alguien que me pusiera a prueba. Es lo que quiero, es lo que ESPN quiere, lo que quiere MTK Global y lo que quiere Top Rank, así que estoy 100% seguro de que es el movimiento correcto para mi. McCreary es un oponente de calidad, pero si quiero competir contra los mejores peleadores del mundo, lo cual creo que puedo, entonces necesito vencer a peleadores como él y hacerlo con estilo».


«Estoy encantado de que Carl vuelva al ring nuevamente antes de fin de año», dijo Frank Warren, co-promotor de Frampton. «Tuvo un momento difícil en agosto con la extraña lesión, lo que significó que no podría pelear como estaba planeado. En este combate contra McCreary, creo que Carl demostrará que sigue siendo un peleador élite y que pronto volverá a batallar por títulos mundiales».

Frank Warren (Photo By Box Nation)
Frank Warren (Photo By Box Nation)

«Es un gran paso para mí, pero siento que estoy listo para dar grandes pasos», dijo McCreary. «Es una oportunidad que no pude rechazar, y siento que cada pelea es un riesgo. En peleas como esta es que me gusta arriesgar mi récord invicto. Contra un luchador como Frampton. Una victoria significaría que estaría asegurando una oportunidad por el título mundial».


“Estaba entrenando en el gimnasio para mi pelea del 26 de octubre y mi entrenador {Lamar Wright} dijo que recibimos una llamada de que Carl Frampton estaba buscando una pelea. No tenían a nadie y tomamos la pelea. No dudé».

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más