FDB plus

“Pacquiao es el diablo, y la muestra ES LA PALIZA que le dio en la segunda pelea”: DON NACHO LE CONTESTA A MORALES

El legendario entrenador mexicano, Ignacio ‘Don Nacho’ Beristáin fue el invitado de lujo al programa de entrevistas “El Boxcast” (Facebook, y Yotutube) en donde los anfitriones de la emisión, Damián Ferrer, Frankie Piñero y Héctor Guzmán compartieron una amena charla con el arquitecto de campeones y miembro del Salón Internacional de la Fama de origen veracruzano.

Luego de tocar diversos temas, como el de sus inicios y el boxeo mexicano en los juegos olímpicos, ‘Don Nacho’ contestó las palabras del ex campeón de cuatro divisiones, Érik ‘Terrible’ Morales, quien recientemente dijo que su carrera no se definió por Manny Pacquiao, ni necesitó un solo golpe para vencerlo (refiriéndose claramente a la cuarta contienda entre Juan Manuel Márquez y Pacquiao), además de relegar a Márquez (uno de los discípulos más emblemáticos y con mayores logros de Beristáin) a un segundo plano dentro de las figuras mexicanas de la época post Julio César Chávez.

“Creo que el rival más difícil es uno mismo. Uno pone los límites para ver que dispuesto estas para lograr el objetivo. Sin duda hubo rivales complicados como (Marco) Barrera, Wayne McCullough o In Jin Chi; Pacquiao fue menos complicado, aunque mi carrera no se definió por él, yo no necesité de solo un golpe para vencerlo”, dijo Morales en entrevista con Milenio en aquella ocasión.

Y agregó:

“Cuando yo peleaba contra Barrera, cuando subía de peso, Márquez no estaba ahí, estaba peleando con Salido o con gente que estaba empezando, que también iba creciendo. Márquez pese a ser más grande que yo, tardó mucho más en llegar allá arriba. Prácticamente Marquez llegó a un gran nivel – y sé que es arrogante decirlo – hasta que yo por un ratito me fui del boxeo y se fue Barrera. Hasta ahí Márquez creció. Mientras nosotros estábamos pues no”.

Beristáin reaccionó ante tales palabras del ‘Terrible’ y dijo:

“Lo que el tipo hizo a un lado es que pelearon con Juan Manuel cuarenta y tantos rounds y para estar encerrado en un ring con el diablo, porque prácticamente es el diablo (Pacquiao) allí en el ring. Y la muestra es la paliza que le dio en la segunda pelea a Érik Morales. Es terrible, enfrentar a Pacquiao en un ring es algo terrible, por la pegada, por la velocidad, por muchas cosas”.

Posteriormente ‘Don Nacho’ platicó porque jamás se dio la pelea entre Márquez y Morales.

“Márquez nunca fue santo de la devoción del presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Nunca nos dieron la oportunidad, entre él y el dueño del box en Tijuana, Fernando Beltrán, siempre ocultaron la oportunidad de pelear con Morales o con Barrera”, aseguró.

“Estuvimos en la casa del presidente del Consejo Mundial y nos prometió que Márquez era el retador oficial al campeonato del mundo y que, quisiera o no, Morales debía de pelear con él. Y nosotros salimos de su casa muy contentos, pensando en que ya lo iban a nombrar retador oficial, pero al otro día no enteramos que ya estaba programada la pelea de Morales con Paulie Ayala y nos volvieron hacer a un lado”, relató Don Nacho’.

Acá todo lo dijo sobre el tema:

Relacionados

ÉRIK MORALES: “Le dolió a MÁRQUEZ, a él PACQUIAO no lo respetó como a mí”

Arnold Salazar

DANNY GARCÍA: “Con ÉRIK MORALES fui a la escuela y me gradué, es mi pelea más dura”

Arnold Salazar

“ÉL FUE PROTEGIDO POR PROMOTORES”: MÁRQUEZ LE CONTESTA AL ‘TERRIBLE’

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más