Luego de su victoria abismal el fin de semana pasado en Malasia, ante el argentino Lucas ‘La Maquina’ Matthysse, la leyenda viviente del boxeo, el filipino Manny Pacquiao ha tomando un segundo aire en su carrera.

Pacquiao sencillamente humilló por completo a Matthysse en su combate, haciendo que el argentino visitara la lona en tres oportunidades para finalmente ‘colocarle la guinda al pastel’ y vencerlo por la vía del KO en un total de siete episodios.

Muchos son los fanáticos y seguidores del boxeo que piden a Pacquiao que se retire por todo lo alto, ya que lo haría siendo campeón mundial y con el cinto que le faltaba por conquistar, uno de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA sus siglas en inglés), pero este no parecer ser el más remoto plan de Pacquiao ya que dicho por él mismo, desea defender su cinturón ya que para Manny ‘el boxeo es mi adicción’.

Rivales no le hacen falta y entre ellos se encuentran el actual campeón welter de la OMB, Terence Crawford, el súper campeón welter de la AMB, Keith Thurman, también podría estar a la vista una revancha con el ex campeón OMB, el australiano Jeff Horn, el ganador del pleito entre Shawn Porter y Danny García podría buscar unificar con ‘Pacman’, pero un rival que muchos mencionan por más complicado que parezca realizar este pleito, es el ucraniano Vasyl Lomachenko.


‘He visto unas cuantas peleas de él (Lomachenko). Es rápido, me gusta su estilo. Pelear en su contra sería muy bueno y excitante.’ comentó Pacquiao luego de su victoria ante Matthysse.


Un combate entre Pacquiao y Lomachenko sería sin lugar a dudas uno de los que tendrían más espectadores a nivel mundial. El único problema que existe para esto es el peso para realizar la pelea.

El equipo de Lomachenko ya ha declarado que no piensan subir a las 147 libras para pelear con Manny y Pacquiao no está dispuesto a bajar a las 140 libras.

Hasta no resolver este dilema, sólo queda la ilusión y utilizar la imaginación para pensar como podría ser una pelea entre ambos púgiles.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like