FDB plus

“Pacquiao puede derrotar fácil a Lomachenko” Freddie Roach

Desde hace varias semanas se ha estado conversando lo que sería un posible enfrentamiento entre Vasyl Lomachenko (10-1, 8 KOs) y Manny Pacquiao (59-7-2, 38 KOs), lo cual luce factible y quizás sencilla a la hora de negociar la misma, debido a que ambos boxeadores son promovidos por el legendario Bob Arum.

Hasta los momentos, lo que se sabe es que dicho combate no sería una realidad, independientemente que Pacquiao ya haya declarado que ambos equipos se encuentran negociando el combate, ya que el padre y entrenador de Lomachenko, Anatoly, está en contra de que su hijo suba directamente del peso superligero (130 libras) hasta el límite del peso welter junior de 140 libras.

Lo que se sabe hasta los momentos por parte de Vasyl Lomachenko, es que su próximo movimiento en el boxeo, será subir al peso ligero (135 libras).

De poder hacer realidad una pelea entre Lomachenko y Pacquiao el entrenador de Pacquiao, el mítico Freddie Roach opina que es un combate que Manny podría ganar de manera sencilla si se lo propone.


“La cuestión es que necesitamos un verdadero campo de entrenamiento y necesitamos que deje de ser senador por un tiempo. Le dije: ‘Manny, esto es demasiado, compaginar el deporte y la política.”

“Tienes que concentrarte y estar realmente preparado para esta pelea y tienes que ser agresivo en esta pelea porque Lomachenko tiene un gran trabajo de pies, pero si lo presionas lo suficiente y le quitas ese juego de píes, es vencible y ganarás fácil.”


Lomachenko podría estar de regreso a los encordados en una fecha aún no determinada para el mes de abril, combate que sería televisado por ESPN y se espera que sea el debut oficial en la división de las 135 libras.

El regreso de Pacquiao también se está preparando para los próximos meses. Bob Arum, ha mencionado la posibilidad de colocarlo en la misma cartelera que será transmitida en ESPN, donde Terence Crawford enfrentará a Jeff Horn por el título de la OMB. Hasta los momentos se dice que dicha pelea podría ser para el 14 de abril en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más