FDB plus

“PACQUIAO PUEDE SER EL MEJOR PELEADOR LIBRA POR LIBRA DE LA HISTORIA”, DICE MAX KELLERMAN

El reconocido analista de boxeo, Max Kellerman, quien laboró durante años con HBO y lo hace actualmente para ESPN, piensa que Manny Pacquiao podría entrar en la conversación cuando hablamos del mejor peleador Libra por Libra de la historia.

El argumento base de Kellerman es el hecho de que Pacquiao haya recolectado títulos en 8 categorías de peso (todos cetros mundiales, aunque dos fuera de los 4 organismos reconocidos).

“Él tiene posibilidades de ser el mejor peleador libra por libra que jamás haya vivido”, dijo Kellerman al hablar sobre Pacquiao. “No creo que gane ese argumento. Sugar Ray Robinson está instalado de forma segura en esa posición, pero Henry Armstrong, Muhammad Ali, Sam Langford, Harry Greb, Floyd Mayweather, Pernell Whitaker; ¿A quién más quieres mencionar? Pon el currículum de Pacquiao frente al de de esos tipos. Para Pacquiao, su pico fue ¿ en 140 cuando borró a Ricky Hatton, Miguel Cotto y Óscar De La Hoya, aunque eso fue en 147 (libras). Fue el pico de Pacquiao? Recuerde, eso fue cuando la guerRa de declaraciones Mayweather-Pacquiao realmente alcanzó su punto álgido. Estos eran los dos mejores peleadores que hemos visto, y ambos estaban en su mejor momento, en la misma clase de peso al mismo tiempo. Teníamos que verlos pelear”, dijo Kellerman.

LAS VEGAS, NV – MAY 02: Floyd Mayweather Jr.  (Photo by Al Bello/Getty Images)

“El pico más alto de Pacquiao fue casi tan bueno como el de cualquiera en la historia. Ahora, yo hubiera favorecido a Mayweather en aquel entonces (de cualquier manera). Era el peleador notablemente más grande, y ese es el punto. Cuando se habla de libra por libra, cuando un peleador sube de su categoría, de su peso natural y aún puede competir con los mejores ¿qué significa eso sobre la calidad libra por libra de ese boxeador?  Y luego, cuando miras sus logros… Pacquiao tiene 40 años y acaba de ganarle al tercer mejor peso welter en la división (Keith Thurman). En realidad, Pacquiao es el tercer mejor peso welter de la división”, dijo Kellerman.

Keith Thurman & Manny Pacquiao 2 (Getty Images)

Related posts

Julio Cesar Chavez a pensó en recurrir al alcohol nuevamente

REVELADO EL CINTURÓN PARA EL GANADOR DEL PLEITO GOLOVKIN VS MARTIROSYAN

MIKE TYSON SE FUMA ENORME PORRO DE MARIHUANA