FDB plus

MANNY PACQUIAO está de luto. Murió PACMAN, su compañero fiel por más de una década

Manny Pacquiao, el astro del boxeo mundial y gran héroe asiático, está de luto. ‘Pacman’ -mote como se le conoce al afamado púgil- era también el nombre de la mascota del senador tagalo, un perro de raza Jack Russell Terrier que acompañó al legendario boxeador asiático por más de una década y que ha dejado de existir.

El canino murió al ser atropellado de manera accidental por un ayudante del equipo de Pacquiao, el hecho sucedió el pasado sábado en le ciudad natal de Manny, General Santos, Filipinas.

David Sisson, miembro del staff de Pacquiao, golpeó a ‘Pacman’ al correr por debajo de un vehículo seddan Mazda cuando la gente de seguridad intentaba limpiar el garaje.

Manny Pacquiao y su perro Jack Russell Terrier, Pacman, hacen su trabajo matutino en Los Ángeles.  (Foto cortesía de Wendell Alinea)

“Ni siquiera lo vi y los guardaespaldas del jefe dijeron que salió de la nada y que era demasiado tarde”, dijo Sisson según el Manila Bulletin.

“Si tuviera como siete años, podría haberlo logrado, de acuerdo el veterinario”, dijo Sisson, quien rápidamente le contó a Pacquiao y su esposa Jinkee sobre lo que sucedió.

“Entendieron y aceptaron lo que sucedió. Fue un accidente extraño”, dijo Sisson, señalando que ‘Pacman’ incluso salió disparado luego de lesionarse. Sin embargo el golpe fue demasiado para el perro de 14 años de edad.

Cuando ‘Pacman’ fue llevado de vuelta a la casa, ya estaba muerto y Pacquiao incluso observó cuando el famoso perro fue enterrado dentro de la mansión, la cual se encuentra en trabajos de remodelación. 

‘Pacman’ era un espectáculo familiar durante el campo de entrenamiento de Pacquiao no solo en Manila, Baguio City y General Santos City sino también en los Estados Unidos.

‘Pacman’ se convirtió en la mascota oficial del equipo y en un miembro más de la familia, en 2006 cuando el multicampeón filipino se preparaba para la tercera pelea con Érik ‘Terrible’ Morales en Las Vegas, Nevada.

Relacionados

“Con PACQUIAO si, con CANELO no”: MARCOS ‘CHINO’ MAIDANA

Arnold Salazar

“GOLOVKIN LASTIMARÁ A PACQUIAO, ÉL NO ES MARGARITO”, dice ex entrenador del kazajo

Arnold Salazar

YA HAY RESPUESTA: Equipo de MANNY PACQUIAO habla sobre una pelea con GOLOVKIN

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más