El doble excampeón mundial Gallo y Súper Gallo Luis “Panterita” Nery, recuperó sus créditos como gran peleador al conseguir un consagratorio triunfo por nocaut sobre el valiente armenio Azat Hovhannisyan en el Teatro Fox de Pomona California.

El desenlace ocurrió en el round 11 cuando “Panterita” castigaba a Hovhanisyan lo que provocó la intervención del réferi Rey Corona; los 10 episodios anteriores habían sido de grandes emociones para el público presente y televidente. Ambos peleadores lucieron sobre el ring sus mejores cualidades impulsados por un coraje suicida y un gran deseo de vencer.

La pelea fue un festival de puños en la cual los combatientes usaron toda su artillería pesada en pos de la victoria. A ratos el armenio Azat Parecía poner mal a “Panterita” y en otros momentos, el mexicano estremecía al armenio, y ninguno de los dos caía, para el 8vo asalto iban muy parejo, pero en los siguientes se fue acentuando el dominio del zurdo Nery.

Un izquierdazo del mexicano directo al rostro de Azat causo un corte debajo de uno de los ojos de Hovhanisyan quien aun así respondía al castigo arriesgándolo todo. Sin embargo, ya en el round 10 la situación del armenio se había puesto dramática.

Algunos pedían al árbitro que detuviera el combate porque ya el castigo era demasiado y la situación era peligrosa, en ese decimo round Azat cayó a la lona a mitad del tercer minuto, se levantó en malas condiciones, pero la campana vino en su auxilio, no obstante “Panterita” terminó su trabajo destructivo en el episodio 11.

El armenio Hovanisyan ahora deberá descansar y buscar la manera de reponer su carrera en tanto que “Panterita” esperara por el ganador de un combate entre el norteamericano Stephen Fulton y el japonés Naoya Inoue por la corona Súper Gallo, por el momento el mexicano recuperó su prestigio de gran campeón y fajador incansable.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like