PARA NUNCA OLVIDAR: KAMEDA CON LA SORPRESA ANTE DAISUKE NAITO

Una pelea que será para recordar por mucho tiempo, en especial en todo el Japón. La misma tendría lugar el 29 de noviembre del 2011, cuando el invicto Koki Kameda tuvo una victoria sorpresiva ante el aquel entonces temido Daisuke Naito. En disputa se encontraba el cinto peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

El combate comenzó con Naito y su poderoza mano derecha sobre Kameda, pero Koki no espero mucho para responder con una rafaga de golpes zurdos, combinaciones arriba y al cuerpo, y dada la poderosa pegada de este, la nariz de Naito comenzaría una ‘lluvia de sangre’ a partir del segundo episodio del pleito.


Ambos combatientes intercambiaron bombas en el tercer y cuarto episodio, parecía que el combate en cualquier momento podría llegar al KO por parte de cada uno de los peleadores. Naito comenzaría a tratar de manejar su jab de manera más efectiva para evitar el embiste de Kameda. En el quinto y el sexto, Naito lanzó muchos ganchos, pero fue su mano derecha la que mejor aterrizó en la humanidad de Kameda, sin embargo, fue contrarrestada de inmediato por Kameda por la mano izquierda.

En el séptimo y el octavo, el jab de Kameda fue suficiente para ganar dichos asaltos aún cuando Naito estaba usando muchos movimientos laterales, mientras que Naito lanzó golpes de poder a la cabeza y el cuerpo con cierta efectividad. Naito continuó lanzando golpes de poder en el noveno y el décimo, con Kameda contraatacando con combinaciones y su jab. Naito lanzó un montón de golpes mientras Kameda se encontraba acorralado en las cuerdas en un intento de “cerrar el espectáculo” y ganó el undécimo mientras Kameda se desvanecía, contrarrestando con la izquierda donde podía.

Naito intentó ir por el nocaut en el duodécimo, sintiendo que estaba detrás en las tarjetas, anotando una serie de golpes con su mano derecha, lo que le valió para ganar el asalto, a pesar de que ambos peleadores intercambiaron golpes de poder. Llegaría el final del pleito y Koki Kameda obtuvo una victoria por la vía de la decisión unánime y colocó entonces su récord en (22-0), lo que lo coloco en línea para que defendiera su nuevo título contra el ex campeón del CMB Pongsaklek Wonjongkam de Tailandia, campeón interino del CMB, a principios de 2010.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *