El boxeador estadounidense Patrick Day actualmente se encuentra en estado extremadamente crítico y se debate entre la vida y la muerte luego de haber sido inducido en un coma el domingo pasado, tras haber sufrido un nocaut fulminante ante Charles Conwell en Chicago, en pleito que formó parte de la cartelera del debut en los pesos pesados de Oleksandr Usyk.

Day, de 27 años, sufrió una ‘lesión traumática’ y tuvo que ser sometido a una cirugía cerebral de emergencia el sábado por la noche.

Patrick Day (Matchroom Boxing)

«Patrick está en coma como consecuencia de la lesión y se encuentra en estado extremadamente crítico», informó el promotor del combate, Lou DiBella.


«Apreciamos la gran cantidad de apoyo, oraciones y ofertas de asistencia desde todos los rincones de la comunidad boxística», añadió.

Day se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Northwestern Memorial. El promotor no proporcionó detalles específicos sobre sus lesiones. Day estaba inconsciente cuando fue retirado del ring en camilla, para posteriormente ser trasladado en ambulancia, donde sufrió una convulsión y necesitó un tubo de respiración una vez llegó al hospital.

Conwell dominaba la pelea sin muchos problemas y envió a la lona a Day en el 4to y 8vo asalto del pleito. Un derechazo potente en el episodio número 10 hizo que Day estuviera en malas condiciones, para posteriormente recibir un gancho de izquierda que hizo que este cayera a la lona hacía atrás y la cabeza rebotó de manera abrupta. El árbitro Celestino Ruiz detuvo el combate luego de un minuto y 46 segundos de asalto. Day permaneció en el piso durante varios minutos y recibió tratamiento médico antes de ser traslado al hospital.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like