Paul Butler ha sido elevado a campeón mundial del peso gallo de la OMB después de que el organismo sancionador votara por unanimidad para despojarle del título a John Riel Casimero, quien lo poseía anteriormente. Butler ganó el cinturón interino en Liverpool el mes pasado, con una magistral exhibición ante Jonas Sultan en el M&S Bank Arena.

Sultan sustituyó al campeón, John Riel Casimero, que se vio obligado a abandonar el combate por haber infringido las normas de la Junta de Control de Boxeo Británica sobre la elaboración de pesos y el uso de saunas. Butler derrotó a Sultán a los puntos en 12 asaltos con la mejor exhibición de su carrera y estaba a la espera de que la OMB decidiera sobre Casimero y el destino del título mundial completo.

Esta mañana, el púgil de 33 años se ha despertado con la noticia de que ya es oficialmente el poseedor del título de la OMB en las 118 libras, mientras que Casimero ha sido despojado de su cinturón, pero se ha convertido en el aspirante número uno de la división.

«Ya sabía que era bicampeón del mundo del peso gallo, pero que la OMB lo haya confirmado oficialmente esta mañana es una gran sensación», ha declarado Butler. «He realizado la mejor actuación de mi carrera al vencer a Jonas Sultan en el Probellum de Liverpool y Casimero habrá visto esa exhibición y se habrá dado cuenta de que me estaba subestimando seriamente.

«Si Casimero no se hubiera retirado del combate, el resultado habría sido el mismo, ya que estaba en la mejor forma de mi vida para el mayor combate de mi carrera, y él pudo comprobarlo esa noche. Ahora, con el cinturón de la OMB alrededor de mi cintura, estoy listo para asegurar algunas peleas enormes en una de las mejores divisiones del boxeo, y estaré observando el resultado de Donaire contra Inoue con interés».

Butler ganó el título del peso gallo de la FIB en 2014, pero pronto renunció a su cinturón para perseguir los honores en el peso supergallo.

Sin embargo, la decisión del Comité Ejecutivo de la OMB de la noche a la mañana, que votó 21-0 a favor de promover al aficionado del Liverpool FC a campeón absoluto, significa que ahora está oficialmente de vuelta entre los mejores luchadores de la división.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like