Paulie Malignaggi anuncia su retiro del boxeo

0
29

El pasado sábado, Paulie Malignaggi se enfrentó en Inglaterra al desconocido local, Sam Eggington quien traía un récord de 20-3 con 12 nocauts. En los papeles parecía un rival “fácil” para el de Brooklyn. Pero no fue así, el Europeo le propinó un nocaut en el octavo asalto con un tremendo golpe al cuerpo del cual no pudo recuperarse. El descendiente de Italianos debió colgar los guantes ya hace tiempo. Sufrió dos derrotas consecutivas (por nocaut) en el año 2014-2015 ante Shawn Porter y Danny García, en donde ambos boxeadores le propinaron una paliza.

”Hoy hace 19 años –6 de marzo de 1998– entré en el ring por primera vez como amateur. Esto hace que sea un buen momento para oficialmente anunciar mi retiro de la competencia’‘, escribió Malignaggi. ”Mi vida está en un lugar, donde 19 años después nunca soñé que lo estaría. Y le doy gracias al boxeo por esto. Absolutamente le dí todo lo que tenía a este deporte durante casi dos décadas y nunca olvidaré los increíbles momentos que pasaron durante este tiempo”.

Paulie ha logrado títulos mundiales en dos divisiones diferentes (IBF peso superligero y WBA peso welter), es conocido por sus agallas de siempre pelear con lo mejor de su división. Sin duda alguna será recordado por sus valientes peleas ante: Miguel Cotto, Amir Khan, Ricky Hatton, Juan Díaz, Adrien Broner, Zab Judah, Shawn Porter y Danny García. Sin duda alguna ha tomado la mejor decisión de su carrera, ya que de seguir podría sufrir daños irremediables.

Por: Nico Jaime
Twitter: @FrasesdeBoxeo
Copyright © 2017

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí