FDB plus

PBC nombra el Badou Jack vs James DeGale como pelea del año

Los campeones del mundo súper mediano Badou Jack y James DeGale, protagonizaron la pelea del año para Premier Boxing Championes (PBC). Esto dos guerreros protagonizaron una pelea intensa y emocionante.

Badou Jack y James DeGale, fue elegida “Pelea del Año” casi desde su anuncio.

Una vez dentro del ring, fue DeGale quien tomó una decisiva ventaja temprana durante los primeros cinco asaltos, provocada por la fuerte caída del zurdo al final del primer asalto, mientras levantaba a Jack de sus pies con la mano derecha.

Jack comenzó su regreso en el sexto episodio cuando aterrizó ganchos en el cuerpo de DeGale y conectó un uppercut derecho que empujó al británico contra las cuerdas. Incluso el árbitro Arthur Mercante se metió en la acción cuando accidentalmente atrapó el extremo de un gancho ancho izquierdo de Jack en la campana.

En el asalto número 9, Jack había recuperado el equilibrio en dos de las tarjetas de los jueces, y en el round final, el residente de Las Vegas, originario de Suecia conectó un sólido gancho de izquierda que envió a DeGale a la lona por primera vez en su carrera.

La pelea finalmente fue a las puntuaciones y se dictaminó que era un empate mayoritario . Si bien el resultado no ofreció mucha satisfacción a los peleadores o fanáticos ni a la claridad dentro de la división de las 168 libras, la intensa acción de ida y vuelta resultó ser muy digna de nuestra elección para la Pelea del Año.

Otros candidatos a la Pelea del Año incluyeron la sensacional revancha de Carl Frampton y Leo Santa Cruz en enero , un enfrentamiento muy publicitado entre los campeones mundiales de peso welter invicto  Keith Thurman y Danny García en marzo, Errol Spence Jr. cruzó el estanque en mayo para convertirse en campeón mundial con una victoria sobre Kell Brook , David Benavidez se convirtió en el campeón más joven del boxeo después de una dura victoria sobre Ronald Gavril en septiembre y Jarrett Hurd se convirtió en el primer luchador en detener al ex campeón mundial Austin Trout en octubre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más