Mucho se ha dicho, mucho se ha especulado, juzgado, analizado sobre lo que el mundo del boxeo presenció la noche del 9 de diciembre cuando el gran campeón cubano, Guillermo «El Chacal» Rigondeaux decidía no salir a pelear más en el 6to asalto, contra el campeón mundial ucraniano Vasyl Lomachenko.

Desde la queja más mínima, hasta el insulto más grande imposible de imaginar, fue todo lo que se le dijo a Rigondeaux a través de sus redes sociales y a fecha del día de hoy, los insultos y calificativos despectivos no han parado de llegar.

Pedro Díaz, ex entrenador del ex campeón mundial y recientemente retirado Miguel Ángel Cotto, quien es el entrenador hoy en día de Rigondeaux, salió en defensa de su pupilo y publicó desde su cuenta de twitter un mensaje para todos los seguidores y fanáticos del mundo de boxeo;

Díaz es conocido por su lealtad, la familiaridad y confianza que le otorga a cada miembro de su equipo y mucho más con sus peleadores, y con Rigondeaux no iba a ser la excepción.

Sin embargo, siempre quedará la duda de que fue «realmente» lo que sucedió esa noche que el boxeador cubano conjunto con Díaz, según lo expresado en el «tuit» no salieron a boxear a partir del 6to asalto.

Fotos por Alex Nuñez

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like