FDB plus

“LA PELEA ENTRE EL ‘GALLO’ Y EL ‘CHOCOLATITO’ SE PUEDE HACER EN 5 MINUTOS”, DICE PROMOTOR

El presidente de Promociones Zanfer, Fernando Beltrán, asegura que arreglar una segunda contienda entre el campeón mundial súper mosca por el Consejo Mundial de Boxeo, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y el monarca por la Asociación Mundial de Boxeo, Román ‘Chocolatito’ González es un cosa fácil.

“Realmente queremos hacer esa pelea (Estrada vs. ‘Chocolatito’ 2)”, dijo Beltrán a ESPN Deportes. “La única pelea que Estrada hizo en el peso mosca junior fue con ‘Chocolatito’. Ahora en super flyweight será otra historia”.

Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Roman 'Chocolatito' González.
Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Roman ‘Chocolatito’ González.

El de Puerto Peñasco y el nicaragüense pelearon en 2012 en el peso minimosca, con un apretado triunfo por decisión para González en la que sería la primera y única reyerta del mexicano en dicha categoría. Hoy ambos tienen una erlación de trabajo con Matchroom Boxing de Eddie Hearn, algo que supondría un allanamiento en el camino para la negociación.

“Creo que Chocolatito necesita a Estrada más de lo que Estrada necesita a Chocolatito. Sin embargo, queremos esa pelea”, dijo Beltrán, quien también afirmó que hasta el momento no ha habido acercamiento alguno con el equipo de Román.

Ha trascendido que Estrada podría dar una revancha al ex titular verde y oro de las 115 libras, Carlos Cuadras, a quien ya venció en 2017, antes del esperado desquite ante el pinolero.

No ha habido negociaciones, no ha habido nada. También ‘Chocolatito’ está con Eddie Hearn y Estrada está conmigo y Hearn. Es una pelea que se puede hacer en cinco minutos”.

Desde que se enfrentaran, hace más de 7 años, Estrada ha tenido 14 victorias y una derrota, mientras que González tiene 15 victorias y dos descalabros. Las tres derrotas combinadas de ambos peleadores fueron contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Relacionados

LOS 10 MEJORES PÚGILES LATINOS DEL SIGLO XXI, SEGÚN IMPORTANTE PORTAL

Arnold Salazar

CHOCOLATE LE GANÓ A ESTRADA, CONMIGO FUE MÁS CERRADO, ESTA VEZ LE GANARÉ AL GALLO: CARLOS CUADRAS

Arnold Salazar

¡CANELO ÁLVAREZ DESTRONA A GENNADY GOLOVKIN!

Nicolle Santana

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más