La fortaleza y contundencia de Saúl “Canelo” Álvarez, además de machacar a Caleb Plant, fueron determinantes para que el tapatío hiciera historia el sábado anterior en una pelea difícil, dijo el legendario Julio César Chávez.

“La verdad fue una noche complicada, dijo Julio César Chávez durante la transmisión de Box Azteca. “Por momentos creo que se le complicó a Canelo, pero después, poco a poquito fue machacando, machacando hasta que llegó ese nocaut”.

Julio César Chávez formó parte del panel de expertos de Box Azteca que estuvo transmitiendo la pelea entre el Canelo Álvarez y Caleb Plant, y si bien quedó muy impresionado con el nocaut de su compatriota, le otorgó todo el merito posible a Caleb Plant ya que tanto a la leyenda del boxeo mexicano como a muchos otros expertos y los fanáticos, quedaron sorprendidos con la actuación y el nivel de oposición que Plant tuvo ante alguien de la talla de Álvarez.

“La verdad que hubo rounds que Canelo perdió por poquito”, comentó Julio César durante la transmisión. “Pero su fortaleza, su contundencia fue en aumento en aumento hasta que le dio ese nocaut”.

Chávez fue acertado al pronosticar en su momento, que la potencia del Canelo Álvarez podría hacer la gran diferencia en la pelea, y pues eso mismo fue lo que ocurrió cuando el mexicano pudo noquear en el asalto número 11 de la contienda.

“Ya lo había dicho, que con un golpe de potencia podía cambiar el rumbo de la pelea”, aseveró. “Fue una pelea complicada, difícil, no fue fácil”.

Canelo Álvarez llegó el sábado como campeón supermediano del CMB, AMB y OMB, y conquistó el título de la FIB , hecho por el cual fue denominado como campeón indiscutible, absoluto de peso súper mediano (168 libras), el primero en la historia del boxeo profesional y el primero en México.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like