FDB plus

“PELEARÍA CONTRA PACQUIAO COMO LO HIZO MÁRQUEZ”, DICE MIKEY GARCÍA

El campeón mundial en cuatro categorías de peso, Mikey García, ansía la oportunidad de enfrentar al astro tagalo y multi monarca universal en seis divisiones, Manny ‘Pacman’ Pacquiao y de lograr su deseo dice que lo enfrentaría con las tácticas que exhibió Juan Manuel Márquez ante el zurdo filipino.

Márquez y Pacquiao sostuvieron cuatro emocionantes peleas, en mayo del 2004, marzo del 2008, noviembre del 2011 y diciembre del 2012,  en una zaga que ya es una clásica del pugilato contemporáneo.

Aunque el ya legendario Pacquiao triunfó en dos choques, por un empate y una victoria de Márquez, los pareos que ganó fueron en fallos igualados seriamente polémicos, sobre todo su fallo mayoritario en la tercer contienda. En contraste, la única reyerta que ganó el azteca fue de manera indiscutida, con un espantoso nocaut en seis rondas, dentro de una pelea de alternancias y llena de emoción, poniendo un colofón digno de una película a la fantástica tetralogía, en diciembre del 2012.

Juan Manuel Márquez
Juan Manuel Márquez derrota a Manny Pacquiao en su cuarto enfrentamiento (Photo: cortesía)

Mikey García junto a Errol Spence JR. y Danny García, ha sido mencionado como uno de los posibles rivales para la siguiente fecha del actual titular welter por la Asociación Mundial de Boxeo.

“Es muy agresivo, muy experimentado, muy fuerte, Pero lo veo como una oportunidad para pelear muy inteligente e intentar contraatacar, muy similar a la forma en que Márquez peleó contra Manny”.

Dijo García para el podcast de boxeo Sports Illustrated de Chris Mannix.

February 29, 2020; Frisco, TX, USA; Mikey Garcia and Jessie Vargas during their main event bout on the Matchroom Boxing USA card at the Ford Center at the Star in Frisco. Mandatory Credit: Ed Mulholland/Matchroom Boxing USA

“Ya sabes, Juan Manuel Márquez fue muy, muy inteligente, un gran contragolpeador. peleó contra Manny cuatro veces. Y a pesar de que perdió las dos peleas del medio, sentí que había ganado. Entonces, creo que sería muy similar, de esa manera, donde pueda usar mi inteligencia, mis habilidades de contraataque y el tiempo para tratar de vencer y superar esa agresividad y poder que posee Manny”.

Destacó Mikey García, quien viene de ganar su primer enfrentamiento en el peso welter ante Jessie Vargas. Las 147 libras es la quinta categoria de García, luego de haberse coronado en las cuatro anteriores al peso welter.

Relacionados

MANNY PACQUIAO está de luto. Murió PACMAN, su compañero fiel por más de una década

Arnold Salazar

“Con PACQUIAO si, con CANELO no”: MARCOS ‘CHINO’ MAIDANA

Arnold Salazar

“ES LA LLORONA DE LA DÉCADA”: ÉRIK MORALES SOBRE JUAN MANUEL MÁRQUEZ

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más