El 27 de enero en el Foro de Inglewood, California, el pegador argentino Lucas Matthysse (38-4, 35 KOs), que ostenta los títulos welter WBA Inter-Continental y WBO International, irá contra la invicta super estrella tailandesa Tewa Kiram (38 -0, 28 KOs).

La pelea televisada por HBO está programada para doce asaltos, y la Asociación Mundial de Boxeo ha sancionado la pelea por el título vacante de peso welter «regular» de la AMB.

La AMB fue en esa dirección, porque el actual campeón del mundo, Keith Thurman, ha estado fuera debido a una lesión desde su victoria en la decisión de marzo sobre Danny García.

En el límite del peso welter junior, Matthysse peleó contra boxeadores como John Molina, el ex campeón de dos divisiones Lamont Peterson, el ex campeón de peso welter junior de la OMB Ruslan Provodnikov, el ex campeón de tres divisiones Humberto Soto y el campeón de dos divisiones Danny García.

Después de sufrir una lesión en el ojo en su derrota por knockout ante Postol en octubre de 2015, Matthysse no regresó al ring hasta mayo de 2017, en su peso welter, y obtuvo una victoria por nocaut sobre el muy duradero Emmanuel Taylor en cinco asaltos.

https://www.youtube.com/watch?v=NDLt2HywKWU

Matthysse quien ahora tiene nuevo equipo, entrena en los Estados Unidos, y tiene a su lado al veterano entrenador Joel Díaz a su lado.

«Estoy feliz de haber vuelto a los Estados Unidos. Nos estamos preparando bien. He tenido un gran campamento. Empecé el campamento temprano en Argentina, y ahora estoy esperando cerrar el campamento con Joel Díaz en Indio, California. No entreno para el nocaut, pero si llega el nocaut, lo acogeré. Peleé contra todos en 140. Quiero hacer lo mismo que hice en 140, quiero pelear contra los mejores en 147 «, dijo Matthysse. dijo.

Díaz está muy satisfecho con el trabajo hasta ahora con Matthysse. Estuvo muy contento con su actuación en mayo y predice que veremos un luchador aún más agudo en enero.

 

«Estoy muy contento de ser parte del equipo de Lucas Matthysse. Es un gran peleador. Al venir, estaba muy motivado. En mi primera pelea con él, lo hizo muy bien con Emmanuel Taylor. Al llegar a su segunda pelea, está motivado y feliz. Siempre digo que un peleador feliz es un peleador exitoso. Van a ver a un gran Matthysse, uno que está listo para convertirse en campeón mundial «, dijo Díaz.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like