Deontay Wilder se sintió «un poco lento, un poco pesado» cuando llegó a las 238 libras, el máximo de su carrera, para su tercera pelea contra Tyson Fury y el resultado de la misma es de conocimiento público. Sin embargo, cuando muchos creían que Wilder optaría por el retiro, decidió volver a colgarse los guantes y este sábado por la noche se subirá una vez más al ring.

El ex campeón de peso pesado del CMB hizo un ajuste en consecuencia durante su campamento recientemente completado para asegurarse de que se sentirá lo más cerca posible de su antiguo yo cuando enfrente a Robert Helenius, ex compañero de sparring de Deontay, el sábado por la noche en el Barclays Center en Brooklyn.

Wilder,  quien mide 2.01 metros de estatura, se subió a la báscula de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York el viernes por la mañana pesando un total de 214½ libras, 23½ libras menos que lo que pesaba el día antes de que Fury lo noqueara en el undécimo asalto de su tercer encuentro de campeonato el pasado 9 de octubre en T-Arena Móvil en Las Vegas.

El peso de Wilder el viernes estuvo más en línea con lo que pesó en su primera pelea contra Fury (212½ libras) en diciembre de 2018 en el Staples Center de Los Ángeles. Wilder consiguió enviar a la lona a Fury dos veces, pero esa pelea resultó en un empate dividido en 12 asaltos.

Helenius, de 1.98 de estatura, superó a Wilder en casi 40 libras el viernes. Helenius pesó oficialmente 253¼ libras, aún mucho más liviano que Fury cuando derrotó a Wilder hace 53 semanas (277 libras).

La pelea de 12 asaltos entre Wilder, de 36 años, y Helenius, de 38, encabezará un programa Pay-Per-View de FOX Sports. Wilder (42-2-1, 41 KOs), de Tuscaloosa, Alabama, figura en la lista de la mayoría de las casas de apuestas deportivas como favorito 8-1 para vencer a Helenius (31-3, 20 KOs), de Mariehamn, Finlandia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like