Isaac “Pitbull” Cruz saltó a la vista de los fanáticos y expertos del mundo del boxeo cuando se enfrentó al pupilo de Floyd Mayweather, Gervonta ‘Tank’ Davis, y a pesar de que salió del cuadrilátero con una derrota, se ganó el cariño y el reconocimiento del público entero dentro y fuera de la arena en diciembre pasado.

La actuación del ‘Pitbull’ Cruz fue sin duda alguna una de las mejores de su carrera y puso en reales aprietos a Davis; Ahora el mexicano está listo para regresar a la acción ante el veterano y ex campeón del mundo Yuriorkis Gamboa en duelo que tendrá lugar el próximo 16 de abril en la velada que protagonizarán Errol Spence Jr y el cubano Yordenis Ugas.

Cruz (22-2-1, 15 KO) dice que aprendió de la derrota ante Davis, pero que no ha inflado su ego en nada sino que por el contrario se ha mantenido enfocado en hacer su trabajo día a día en el gimnasio y continuar enfocado en ser campeón del mundo más temprano que tarde.

“Ojalá hubiera presionado más contra Gervonta Davis. Si lo hubiera derribado creo que hubiera sido otra historia y hubiera sido yo con la mano levantada”, dijo. “Todo lo que pasó en la pelea de Davis me ha hecho mejor. Definitivamente mi perfil está elevado, pero no se me ha subido a la cabeza. Solo estoy enfocado en brindarles a los fanáticos el espectáculo que anhelan y sé que soy capaz de brindarles eso”.

Gamboa (30-4, 18 KO) tiene 40 años y no ha peleado en tres años, pero Cruz lo está tomando en serio, sabiendo que la pelea es una oportunidad para que obtenga otra victoria y permanezca entre los nombres más importantes en la competitiva división de las 135 libras.

“Respeto a Gamboa y le agradezco la oportunidad de pelear con él. Su currículum es irreprochable. Sin embargo, no estoy aquí para relajarme con nadie. Estoy aquí para demostrar que soy uno de los mejores boxeadores de la división”, dijo Cruz. “Mis puños van a hablar dentro del ring. No me corresponde a mí decir si un golpe puede cambiar la pelea o no, vamos a ver qué sucede dentro del ring la noche de la pelea».

“Cada pelea es diferente. Voy a estar listo para cualquier cosa que Gamboa tenga para ofrecer. Me estoy preparando con un campamento de entrenamiento increíble y estoy ansioso por mostrarles a todos todo lo que soy capaz de hacer”.

“Aprendí una valiosa lección de la pelea con Davis. Aprendí que necesito estar enfocado dentro de la pelea en todo momento. Voy a mostrarle a la gente que soy el boxeador mexicano que puede gobernar la división de las 135 libras.

“Estoy listo para el tiempo que me tome obtener esta victoria, un round o los 12. Voy a demostrarles a todos los mejores pesos ligeros que estoy listo para pelear contra cualquiera de ellos. Si esos peleadores quieren demostrar que pertenecen al nivel más alto, entonces tienen que pelear conmigo”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like