FDB plus

¿POR QUÉ EL CANELO NO LOGRA CONVENCER A LOS MEXICANOS?

Darle al público la oportunidad de que exprese abiertamente su posición de forma respetuosa, es una manera de entender un poco más los desacuerdos en cuanto a la carrera profesional del ‘Canelo’.

Como parte de nuestro concurso, dimos la oportunidad de que los fanáticos expresaran su opinión sobre ¿POR QUÉ EL CANELO NO LOGRA CONVENCER A LOS MEXICANOS? y los tres mejores análisis serán publicados en nuestro portal web.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Participa por la oportunidad de publicar tu análisis en nuestra web🔥🥊 fdbplus.com ¡Sigue los pasos y da a conocer tu opinión! . . . . . . . #FrasesdeBoxeo #FDBPlus #FDB #Boxeo #Boxing #MiamiMediaSchool #MMA #UFC #TV #Television

Una publicación compartida por FrasesdeBoxeo (@frasesdeboxeo) el

Este es el análisis escrito por Álvaro Zapata:

Saúl “El canelo” Álvarez es para muchos el mejor boxeador de la actualidad, pero, a mi criterio, algunas de sus victorias no han sido definidas claramente. Basta mencionar sus “victorias” ante Gennady Golovkin y Miguel Cotto las cuales, a mi parecer, tuvieron tarjetas cuestionables o fuera de lugar.

Analicemos, haciendo una pequeña comparación, cuando Fernando “El Feroz” Vargas combatió en contra de Félix “Tito” Trinidad, Vargas llego a ese combate con un impecable récord como boxeador profesional de 20-0 con 22 años de edad y con apenas 86 rounds de experiencia profesional. Vargas dio una pelea muy competitiva a un pugilista de élite a como lo era Trinidad.

Aunque Vargas al final sucumbió por la vía del nocaut en el round 12, ese fue un combate lleno de acción de inicio a fin. Aun en un esfuerzo perdedor, Vargas mostro el coraje y valentía de un guerrero. Las mismas cualidades por el cual se le critica a Saúl Álvarez de no mostrar en sus combates.

Años mas tardes cuando Saúl “El Canelo” Álvarez combatió en contra Floyd “Money” Mayweather, Álvarez con apneas 23 años de edad y con un record de 42-0-1, acumulaba 275 rounds recorridos en sus peleas hasta ese momento. Álvarez tenia el doble de peleas de experiencia y mas del triple de rounds recorrido en comparación con Fernando Vargas.

Floyd Mayweather resulto ser mucha pieza para Álvarez, quien no pudo colocar un golpe de consideración, mucho menos poner en malas condiciones al ‘Money’. Aún así, dando fe de los fallos descabellados que cada vez son mas frecuentes en el boxeo internacional y particularmente en las peleas del Canelo, una de las tarjetas fue increíblemente declarada como un empate. No se requiere de un Doctorado en Boxeo para ver lo que era obvio, Floyd, sin mucho esfuerzo, impartió una cátedra de boxeo por 12 rounds ante el famoso Canelo.

Mas recientemente, Saúl Álvarez opto por subir a las 175 libras a enfrentar a un ya golpeado Sergey Kovalev por el Titulo WBO semipesado, algo que para algunos aparentaba como un reto mayúsculo. Para aquellos que han seguido la carrera de Kovalev de cerca era bastante obvio que sus facultades boxísticas venían en declive producto de la edad y el deterioro físico obtenido en sus peleas anteriores. En lo personal, considero que solamente afronto este reto para agregar un nuevo titulo, en una nueva categoría, coleccionado a su vez la distinción de formar parte de un grupo selecto de pugilistas que han sido 4 veces campeón mundial.

Canelo posteriormente opta por que dejar el titulo vacante y no realizar unificación con los verdaderos campeones de la división a como lo son: Dimitry Bivol y Artur Beterbiev.

Muchos preguntaran ¿Porque Canelo no pelea contra los campeones actuales de peso medio, como por ejemplo el campeón Jermall Charlo o Demietrius Andrade? ¿Porque rehúsa a medirse en contra rivales dignos que están acercándose al mejor momento de sus respectivas carreras?.

¿Cómo fanáticos y amantes del box que debemos pensar? Su particular forma de actuar me lleva a la siguiente conclusión: Saúl “El Canelo” Álvarez es un muy buen pugilista quien hasta el momento no ha demostrado tener el deseo de enfrentarse a los mejores boxeadores. Quizás, solamente es el pugilista más popular y mercadeable y que gana en gran parte gracias a la astucia y protección de su promotor, así como el de los jueces.

Ojalá estemos equivocados y que Saúl saque su casta de guerrero buscando peleas mas parejas y rivales mas dignos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más