¿POR QUÉ NO HEMOS ESTADO HABLANDO DE MIKEY GARCÍA?

Escrito por: Giovangel Pérez

Una de las cosas que más me apasionaron del boxeo en mi niñez eran esas charlas de marquesina, las cuales parecían interminables, en donde se debatía quienes eran los mejores boxeadores del momento y por qué. No era sorpresa que en aquel tiempo se mencionaran siempre los mismos nombre: Félix Trinidad, Oscar De La Hoya y Roy Jones Jr. Esas charlas continúan hoy en día, pero con una distinción; hay muchos grandes boxeadores del momento que no se están mencionando. ¿Pero, por qué?

¿Por qué no se está hablando de Errol Spence (campeón mundial welter de la IBF)? ¿Por qué no se está hablando de Badou Jack (campeón mundial semipesado de la WBA), Shawn Porter, los hermanos Charlo (ambos campeones mundiales) y hasta los campeones pesados en la actualidad? Peor aún… ¿Por qué no hemos estado hablando de Mikey García?

¿Cómo es posible que a pesar de sus logros apenas se esté hablando de él?

Mikey García actualmente tiene un impresionante récord en el que se encuentra invicto con 38 ganas sin derrotas y 30 KOs. Ha sido campeón mundial en cuatro divisiones diferentes, ganando el título mundial de la IBF en las 140 libras el sábado 10 de marzo de 2018 ante el excampeón Sergey Lipinets. Sergey a pesar de contar con un récord de 13-1 (luego de su derrota ante García), el récord combinado de sus oponentes es de 304-79-11. Ha sido impresionante la calidad de oposición que ha tenido en su corta carrera y de no afectarle psicológicamente su única derrota dará mucho de qué hablar en el futuro. 

Hemos permitido que solo un canal de televisión “premium” sea nuestros ojos en el mundo del boxeo. Que nos dicte quienes son los mejores libra por libra o los boxeadores que tienen importancia. Le hemos dado exclusividad y nos hemos perdido de cientos de grandes combates. Muchos no se enteraron que Manny Pacquiao perdió con un importante prospecto australiano llamado Jeff Horn, tampoco del gran torneo de los Super Six donde un prospecto americano llamado Andre Ward dominó a los mejores en su división y ni tan siquiera se enteraron que hace unas semanas dos pesados invictos (Wilder y Ortiz) disputaron la corona mundial de la WBC.

Actualmente se realizan combates de suma importancia casi semanalmente. Fuera de los eventos de PPV se pueden apreciar grandes peleas en Showtime, Showtime Extreme, HBO, HBO Latino, CBS, NBC, ESPN, FOX Sports, Telemundo, eventos boxísticos presentados exclusivamente en Direct TV y otros servicios tanto televisivos como por internet.  El boxeo ha cambiado y en la actualidad grandes combates pueden ser accesibles sin la necesidad de pagar un PPV o un canal premium.

En conclusión, si queremos disfrutar este deporte de combate en su plenitud debemos informarnos más. Podemos preguntar a otros fanáticos, estar atento a promociones de carteleras locales, buscar los programas de peleas por internet, ya sea en las páginas oficiales de los canales mencionados anteriormente o enlaces estrictamente de boxeo. Tenemos una era de este deporte en la que tenemos acceso como no se tenía en años y no podemos perdernos esta oportunidad.

Para estar pendiente a los próximos combates que podrías ver debes visitar:

https://fightnews.com/schedule
https://schedule.boxingscene.com/  
http://boxrec.com/en/schedule

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *