¿POR QUÉ SE MOLESTÓ CANELO CON PLANT? NO FUE POR MAMÁ

Must read




El día de ayer se presenció una de las más emocionantes y explosivas conferencias de prensa en tiempos recientes en el mundo del boxeo; insultos, empujones, sangre, y mucho más, que mantuvieron a los periodistas presentes, fotógrafos y más de pie y a la expectativa de algo más que pudiera ocurrir, así como a las personas que presenciaron el evento desde sus hogares.

Canelo Álvarez y Caleb Plant ya comenzaron la pelea que está pautada para el próximo 6 de noviembre en la ciudad de Las Vegas, Nevada en el MGM Grand Arena. Se sabía que había ‘mala sangre’ entre ambos campeones de peso súper mediano (168 libras), pero honestamente nunca se llegó a pensar que lo de ayer pudiera ocurrir, pero sí, pasó y ahora todo el mundo del boxeo, especialmente los fanáticos, están esperando con muchas ansias la noche del 6 de noviembre.





 

¿QUÉ OCURRIÓ Y POR QUÉ?

Canelo y Plant estaban teniendo el tradicional careo (face off) y se pudo notar que se estaban comentando cosas, como suele suceder en este tipo de momentos, y de la nada el mexicano empujó a Plant, quien regresó y lanzó un golpe de zurda al rostro de Álvarez, y este contragolpeó con un gancho en corto de izquierda, y en ese preciso momento, en cuestión de segundos, la tarima estaba llena de miembros de los equipos de ambos boxeadores y la seguridad del evento para detener todo y que no ocurriera algo peor.



Plant terminó con un leve corte en el pómulo derecho, causado por el golpe del mexicano quien impactó su mano izquierda en los lentes de sol que Plant llevaba puestos y esta combinación causó el corte y sangrado del estadounidense.

Canelo alega que todo comenzó porqué Plant se metió con su señora madre, la insultó, y esto ya es pasarse de la raya y es algo que no va a permitir. ¿Qué dijo Plant? Caleb simplemente en medio de insultos de bando y bando, lo llamó ‘MOTHER FUCKER’ y su traducción al español sería ‘HIJO DE PUTA’, lo cual es un insulto bastante común en los Estados Unidos y países de habla inglesa, por lo que no necesariamente Plant estaba haciendo referencia a la señora madre del campeón mexicano. Si esa hubiese sido la verdadera razón de la molestia del Canelo, pues todo pasó por un simple error cultural, lo que llaman ‘la barrera del idioma’ en donde el mexicano se tomó muy en serio un insulto común en un país ajeno a él culturalmente y todo fue una confusión.

Pero la verdadera razón aparente de la molestia de Álvarez fueron las acusaciones que Caleb Plant hizo en su cara al llamarlo ‘tramposo’ por su pasado en relación con el tema del dopaje; Canelo dio positivo por la sustancia prohibida clembuterol y recibió una suspensión de 6 meses en su momento, por lo cual una de las peleas con Gennady Golovkin debió ser aplazada. Dicho hecho causó bastante revuelo en el pugilismo mundial y hasta el día de hoy, sigue siendo una mancha en la carrera de Álvarez.



Además de esto, Plant le mencionó el hecho más reciente del caso positivo de un miembro del Canelo Team, Oscar Valdez, quien dio positivo en dopaje por una sustancia prohibida y no recibió suspensión alguna y se le permitió defender su cinturón de peso súper pluma del CMB ante Robson Conceicao en días recientes. Y por si fuera poco, Plant llamó ‘hijo de puta’ y ‘tramposo’ a Eddy Reynoso, entrenador del Canelo. Muchos periodistas presentes comentaron que esta habría sido la verdadera razón de la molestia del mexicano, ya que al momento en el que Plant comenzó a decir todos estos hechos, la actitud del Canelo cambió por completo y comenzó el enfrentamiento en tarima.

¿Por qué habría de molestarse Canelo por declaraciones que en honor a la verdad son ciertas? Los hechos son eso, hechos, no opiniones ni especulaciones y es un hecho que el mexicano y su compatriota Oscar Valdez arrojaron resultados positivos por sustancias prohibidas en su momento y esto es algo que siempre cualquier persona ligada al boxeo podrá poner sobre la mesa y cuestionar desde, al menos dicho punto de vista la carrera de ambos.

Solo queda esperar para el próximo 6 de noviembre y ver cómo se desarrollan las acciones entre Álvarez y Plant; El mexicano ha prometido noquear al estadounidense en 8 asaltos o menos, mientras que Caleb se ha decantado como el hombre que mantendrá su invicto y el 6 de noviembre pase lo que pase.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article