Honda preocupación ha causado en el mundo del boxeo la noticia acerca de los quebrantos de salud que padece el ídolo puertorriqueño Wilfredo Gómez. Según los boletines noticiosos que nos llegan desde la isla del encanto, Wilfredo fue recluido en un hospital psiquiátrico por presentar un deplorable cuadro cercano a la demencia y mostrando señales de desaseo y abandono.

Ya Wilfredo había dado muestra de problemas en la memoria y el hablar, pero ahora el caso de su salud se ha transformado en un asunto casi policial pues, múltiples denuncias de sus vecinos en Venus Cupei avisaron a las autoridades que el campeón se encontraba recluido en una habitación de la vivienda que compartía con su actual pareja. Según las declaraciones de los vecinos acusan a la acompañante del campeón de tenerlo secuestrado en su propia casa.

Ante los reclamos recibidos, las autoridades enviaron comisiones para investigar el caso; a esto se agregó la presencia del comisionado de boxeo y excampeón mundial Súper Gallo Víctor “Luvi” Calleja y la ex esposa de Gómez Carolina Gamboa de quien se dice llegó desde Orlando Florida para ayudar al púgil en estos momentos difíciles. Wilfredo cuentan las noticias fue sacado en camilla y en lamentable estado de obesidad y descuido. Entre los vecinos de la localidad y el pueblo boricua en general reina una gran preocupación dado que Wilfredo es considerado el mejor púgil que ha dado Puerto Rico y sus hazañas son constantemente recordadas.

Desde muy joven destaco en la actividad boxística al punto que en 1974 conquistó la medalla de Oro del Peso Gallo en el Mundial de Boxeo de la Habana, ganando sus 4 peleas por Ko. En ese torneo Wilfredo destacó como el mejor púgil del certamen pese a que el jurado pro-soviético designo al ruso Vasili Solomin como el mejor.

Después en el boxeo profesional destacó ganando títulos mundiales en 3 categorías diferentes, aunque fue en la división Súper Gallo donde dejó un gran legado al defender en 16 oportunidades el Título Mundial ganándolas todas por nocaut. En total Wilfredo ganó 44 peleas de las 42 fueron por la vía rápida y 3 perdidas y 1 empate.

Desde todas partes del mundo llegan expresiones de solidaridad para el gran campeón boricua. Hacemos voto por su pronta recuperación y porque su situación en general se mejore en cuanto sea posible.

GRANDE CAMPEÓN SUERTE

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like