FDB plus

PRESIDENTES DE PRINCIPALES ORGANIZACIONES DE BOXEO RECHAZARON INVITACIÓN DE DANIEL ORTEGA

El homenaje al fallecido tri campeón mundial de boxeo y ex vicealcalde de Managua, Alexis Argüello, realizado este lunes, le habría salido a la perfección al gobierno de Daniel Ortega, sino fuera por un detalle: los presidentes de las tres principales organizaciones del boxeo mundial declinaron asistir al acto.

El vicealcalde de Managua y también cronista deportivo, Enrique Armas, envió invitación a Mauricio Sulaimán, presidente de World Boxing Association; a Gilberto Mendoza, presidente del Consejo Mundial de Boxeo; y a Paco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sin embargo, estos no asistieron.

“A Enrique Armas le rechazaron invitación a la ceremonia de 10 años de muerte de Alexis Argüello los presidentes de las organizaciones de boxeo @wbcmoro, @GilberticoWBA y @PacoValcarcel”, dijo el reconocido periodista deportivo Miguel Mendoza, a través de su cuenta de Twitter.

La ceremonia organizada por el gobierno sí contó con la presencia del excampeón mundial de boxeo, Rubén “El púas” Olivares. El expugilista mexicano perdió por nocaut su título mundial frente a Argüello el 23 de noviembre de 1974 en un histórico combate de 13 round.

Ortega también debió conformarse con la presencia de excampeones nicaragüenses, como Román González, Ricardo Mayorga y Rosendo Álvarez, quienes son reconocidos militantes del partido de gobierno.

La hija de Alexis, Dora Argüello, acusa al Frente Sandinista de haber asesinado a su padre, descartando la versión oficial de suicidio dada por el Instituto de Medicina Legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más