Aunque no lo parezca, cada vez falta menos para presenciar la pelea de desempate (revancha para algunos) entre la estrella mexicana Saúl ‘Canelo’ Álvarez (49-1-2, 34 KO) y Gennady Golovkin (38-0-1, 34 KO), la cual será el 15 de septiembre en Las Vegas. El día de hoy se llevó a cabo la primera conferencia de prensa y fue una muy inusual, debido a que no existió tiempo alguno para planificar una conferencia a la cual los fanáticos del boxeo y la prensa pertinente están acostumbrados.

Sin embargo, HBO y Golden Boy Promotions decidieron hacer la diferencia y prepararon un cara a cara, pero en esta oportunidad, los boxeadores y sus respectivos equipos se encontraban en sitios diferentes; Álvarez se encontraba en Guadalajara, México, mientras que Golovkin conversó desde Big Bear, California, Estados Unidos.


«Lo que pasó ya se sabe. No tengo nada que decir. Lo importante es que estamos aquí y el 15 de septiembre tendremos una gran pelea. Sin duda será mejor que la primera», comenzó Canelo. «No fue mi decisión todo lo ocurrido, pero ahora no importa. Sólo lo hace que pelearemos de nuevo», replicó el kazajo. ‘Canelo’ no se quedaría atrás y en defensa contestó  «Vi su pelea del 5 de mayo, pero no se le puede llamar pelea. No tuvo rival».

«Dile a tu boxeador que menos carne mexicana y más boxeo mexicano», recomendó el promotor de ‘GGG’ Tom Loeffler, a De la Hoya, manager de Canelo. «Le recomiendo que se dedique en pensar en su peleador», contestó De la Hoya.


Abel Sánchez, entrenador de Golovkin ya es más que conocido por sus ataques verbales al boxeador mexicano y en esta oportunidad no hubo diferencia al respecto:


«Canelo acabará noqueado», dijo el entrenador de GGG. «Gennady quiere estar seguro que nadie cambia su destino», añadió Loeffler.


Era evidente que estás palabras no dejarían calmado y sereno como se le vió la mayoría del tiempo al Canelo, quién sin temblar replicó. Atacó a Abel Sánchez, entrenador de GGG:

«Ese señor habla de más». «Las palabras sobran. El día 15 de septiembre se dará cuenta que se equivoca», apuntó Canelo.«Siempre he tenido detractores, pero los que me apoyen son más. Sea de un modo u otro, los que nos subiremos al ring somos él y yo», añadió.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like