FDB plus

Promotor de Golovkin habla sobre trilogía con Canelo

El promotor de  del campeón de peso mediano del CMB, IBF, IBO, WBA, Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs), Tom Loeffler, se encuentra muy contento y satisfecho con el acuerdo final al que se llegó para la esperada continuación del enfrentamiento entre Golovkin y la estrella mexicana Saúl Álvarez (49 -1-2, 34 KOs).

La revancha está programada para el 5 de mayo en un lugar por determinar. Las Vegas es el favorito para organizar el concurso.

Golovkin y Canelo se enfrentaron el 16 de septiembre en una pelea entretenida en el T-Mobile Arena en Las Vegas, pero el resultado dejó a ambos lados insatisfecho, ya que el mismo tuvo una conclusión no muy esperada: ’empate’.

En los últimos días, tanto Canelo como su promotor, Oscar De La Hoya de Golden Boy Promotions, han mencionado la posibilidad de una trilogía.

Pero Loeffler advierte que una tercera pelea, si ocurriera, no sería una opción inmediata.

No hay cláusula de revancha para ninguna de las partes en el próximo combate entre las 2 figuras del peso mediano.

Si gana Golovkin, Loeffler revela que un enfrentamiento con el campeón de peso mediano de la OMB Billy Joe Saunders sería su máxima prioridad, no una trilogía con Canelo.

Loeffler no descarta la posibilidad de una tercera pelea en el futuro, pero no ocurrirá en un futuro muy cercano.


“Los que van a ganar son los fanáticos, porque no tendrán que esperar dos o tres años para el desempate”, dijo Loeffler.

“Una tercera pelea fue algo que ninguna de las partes discutió. Tanto Eric Gómez (presidente de Golden Boy Promotions) como yo, dijimos que nos preocuparíamos por la segunda pelea solamente. Negociar otra cláusula para la tercera pelea no tenía sentido. Acordaron que quien gane decidirá si una tercera pelea tiene sentido. No habrá una pelea inmediata después de eso.”

“Si hay una tercera pelea, no será una trilogía inmediata. Si gana Golovkin, unificará el título con Saunders”.

Related posts

Jeff Horn defiende su Campeonato Welter OMB y quiere a Crawford

Mikey Garcia da el peso y esta a un paso de hacer historia en su pelea contra Lipinets

Mayweather-McGregor hace 55.4 millones de dolares en venta de boletos