FDB plus

PROMOTOR DEL “GALLO” ESTRADA BUSCARÁ REVANCHA ANTE “CHOCOLATITO” GONZÁLEZ

Según informes de la promotora mexicana Zanfer, el campeón mundial súper mosca por el Consejo Mundial de Boxeo, Juan Francisco “Gallo” Estrada apunta a una segunda pelea en contra del nicaragüense Román “Chocolatito” González.

De darse la contienda como lo próximo para los púgiles, ambos llegarían como monarcas ecuménicos en las 115 libras, el mexicano por el CMB y el pinolero con el cinto versión FIB.

"Chocolatito" González vs. "Gallo" Estrada
“Chocolatito” González vs. “Gallo” Estrada

Estrada y González se enfrentaron por primera vez a mediados del 2012 en la Sports Arena de Los Ángeles y con la faja mundial minimosca AMB, que estaba en poder del “Chocolatito”, en juego. La contienda en aquella ocasión resultó como un clásico moderno en las divisiones pequeñas, con el campeón escapando con una muy disputada decisión unánime, a pesar de que González era el amplio favorito y a que el azteca  tenía apenas 22 años e hizo su primer y única reyerta en las 108 libras y la primera de título en su carrera.

Tanto el de Puerto Peñasco, Sonora, como el tetracampeón mundial en diferentes divisiones, tienen acuerdos de co-promoción con Matchroom Boxing, de Eddie Hearn.

Reportes indican que a la compañía de Fernando Beltrán le gustaría armar el choque de unificación en cuanto se reanuden las acciones del pugilato, detenidas por la contingencia del Covid-19, y contemplan escenarios como Las Vegas, Texas y California en los Estados Unidos y Ciudad de México, Monterrey o Hermosillo en México.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más