FDB plus

Puello y Alonso están serenos, meditabundos y circunspectos; ya no sonríen

Por Orlando Ramos/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El dominicano-español Jonathan –Maravilla-  y el dominicano Alberto –La Avispa- Puello, se vieron las cara por cuarta vez y en esta ocasión en ningunos de los nunca sonrieron, estaban muy serios, encarados.

El lenguaje corporal de los dos púgiles se notan muy reflexivo, ya no son joviales y pues se acerca el día de la esperada confrontación de puños enguantados.

(Fotografía de Orlando Ramos)

Será éste sábado 27 en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz donde subirán al ring a disputar el título mundial interino welter junior (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la velada  KO a las Drogas, que organiza la empresa Shuan Boxing a partir de las 6:00 de la tarde.

Los peleadores Puello y Alonso, fueron presentados en la conferencia de prensa de la cartelera KO a Las Drogas, realizada en el salón Jame Rodríguez, del Ministerio de Deportes, en una actividad promocional que comenzó a las 4:00 de la tarde.

Antes de que el maestro de ceremonia Johnny Morillo, ordenara a los presentes que ocuparan sus asientos para dar inicio a la actividad de corte propagandístico, el dominico español Jonathan Alonso y el dominicano de San Juna de la Maguana, Alberto Puello en todo momento estaban serenos, pensativos, ecuánimes, meditabundos, ensimismados, circunspectos.

(Fotografía de Orlando Ramos)

“ No voy a hablar mucho, debo agradecer a mi familia su apoyo, Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a la empresa Shuan Boxing por darme la oportunidad de pelear por un titulo mundial, e invito a que asistan al coliseo (Carlos –Teo- Cruz) a ver un buen show”, fueron la pocas palabras de Jonathan Alonso.

“Maravilla” Alonso es un dominicano naturalizado español, nació en Jamao al norte, Moca, sus palmares profesional son de 18-0, con siete triunfos por la vía del nocaut. Fue campeón nacional welter junior de España que adjudicó y representó España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De su lado, Alberto Puello, también fue escueto en su turno, cuando agradeció la oportunidad a la AMB y a su manejadora Bélgica Peña por lograr que dos dominicanos peleen por un titulo mundial.

“La Avispa” Puello es nativo de San Juan de la Maguana y está invicto, con 16-0, con nueve victorias por la via del sueño. Es el campeón Latino del peso welter junior de la AMB, título que lo ha defendido en tres ocasiones exitosamente.

En la conferencia de prensa la presidenta de Shuan Boxing Bélgica Peña, expresó su emoción por la pelea mundialista entre dos dominicanos.

(Fotografía de Orlando Ramos)

“Este serán un gran combate entre dos invictos Alberto Puello y  Jonathan Alonso, donde por primera vez en la historia, dos dominicanos se enfrentarán por un titulo mundial en las 140 libras y la primera vez que un dominicano en esa categoría será campeón mundial”, dijo la dama del boxeo.

En la actividad, el representante de la AMB, Aurelio Fiengo, tras dar la bienvenida a la mesa directiva y los asistentes, excusó al presidente de ese organismo Gilberto Mendoza, por no estará a tiempo en la conferencia de prensa.

En el salón estuvieron comunicadores de diferentes medios, entrenadores, autoridades, boxeadores, así como representantes del ministerio de Deportes y de la AMB.

(Fotografía de Orlando Ramos)

Related posts

TERENCE CRAWFORD CON DECLARACIONES QUE NO GUSTARÁN A PACQUIAO Y SUS FANÁTICOS

Las 25 retiradas más famosas del Boxeo

Morales vs Barrera: La trilogía del odio