Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez se hace parte de la extensa lista de campeones mundiales que posee la famosa ‘Isla del Encanto’, Puerto Rico. El día de hoy se coronó como el nuevo campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división de las 118 libras, luego de derrotar de manera sencilla al británico Paul Butler, con una decisión unánime bastante cómoda. El combate tuvo lugar en el O2 Arena, en Greenwich, Londres.

Las tarjetas de los jueces fueron 118-108, y dos 120-106 a favor del boricua, que mantiene su invicto con marca 18-0 y 12 KO’s. El combate entre Rodríguez y Butler formó parte de la cartelera protagonizada por los ingleses Tony Bellew y David Haye.

El puertorriqueño lució superior a su rival desde el primer asalto, cuando de manera impresionante envió a la lona en par de oportunidades a Butler. Rodríguez fue mucho más rápido, preciso e inteligente en cada uno de los golpes que enviaba a la humanidad del boxeador inglés.

El británico intentó en par de ocasiones medirse en la distancia corta con el puertorriqueño, pero de nada le sirvió. De igual manera, Butler en desespero total, tuvo varias infracciones en el combate, al repetidamente golpear bajo el cinturón a Rodríguez, acciones que el árbitro del cotejo paso por debajo de la mesa. Sin embargo, Rodríguez siempre logró detener los avances de Butler con su pegada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like