Púgil dominicano Carlos -Caballo Bronco- Adames una verdadera amenaza para los welters

Como un tren sin freno y una verdadera amenaza para los peleadores welter y superwelter, el boxeador dominicano apodado “Caballo Bronco”, se posiciona entre los mejores de ambas divisiones. El novel peleador es poseedor un boxeo depurado y poder descomunal en sus ambas manos.

Texto y fotos: Orlando Ramos/fdbplus.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “¡Quien dijo que es un Caballo Bronco, mentira…¡ese tipo es una bestia!”, así categóricamente y emotivo se expresó un fanático tras el explosivo triunfo por nocaut en segundo asalto del dominicano Carlos Adames ante  Jean Carlos Prada, de Venezuela, en la cartelera de boxeo que organizaron las empresas Shuan Boxing y Upper Promotion el viernes 24 el Maunaloa Night Club.


A las 12:31 salió de los camerinos Carlos Adames, oriundo de Elías Piña, al sur profundo de la República Dominicana, seguido de un amplio séquito que lo aupaba. El primero en subir al ring fue el venezolano Jean Carlos –El Cacique- Prada. Era la pelea estelar y los fanáticos se frotaban las manos, algunos dijeron que el manejador de Adames cometía un error a pacta esa pelea.

“El Cacique” Prada un veterano boxeador con amplias capacidad de resistencia, fuerte, y buen boxeo, despertó dudas en algunos seguidores del “Caballo Bronco” Adames, otros estaban seguros que el peleador dominicano saldría fácil del compromiso.

Y así fue. En el primer asalto, ambos peleadores comenzaron lanzándose bombazos. Prada soportó los seis primero golpes de Adames y a seguida ripostó con una andanada de combinaciones que hicieron diana en la humanidad de su adversario.

Adames mostró valentía y dio demostraciones de poder de aguante.

En el segundo asalto, “El Caballo Bronco” Adames, tomó la iniciativa e inmediatamente comenzó con el jab repetidas veces que hicieron diana y los combinó con golpes al costado y con recto cortos fue minando su adversario.

Sus leñazos fueron fuertes,  vigorosos y provocó que el venezolano fuera hasta las cuerdas. Allí fue el final, la fuerza del joven boxeador dominicano de 22 años fue avasallante, muy superior, lo puso indefenso y listo para lo peor. Pero, raudo la esquina del venezolano entró y detuvo la masacre y de esta forma evitó que pupilo siguiera recibiendo castigo innecesario.

Esta es sucinta historia de la reseña de Carlos –Caballo Bronco- Adames en su último compromiso realizado en el 24 de febrero en República Dominicana, contra un peleador extranjero que llegó al ring con la fama de ser experimentado y fuerte.

Con la extraordinaria demostración, muchos de los presentes ven a en este peleador una figura boxística que dominará la categoría de los welter  (147 libras) y después a perseguir los mejores del  peso superwelter (154 libras).

“Mis metas están definidas, de ahora en adelante a perseguir mi sueño, ser campeón mundial, vencer a los mejores y constituirme un orgullo para mí empobrecido pueblo (Elías Piña, en el sur profundo de la República Dominicana) y mi país”, expresó muy feliz Adames después de su triunfo.

Añadió que, “sepan los amantes de este deporte que mi fin es ser campeón mundial, ser un orgullo de los dominicanos y que no me detendré en lograrlo”.

Su contundentes y claras expresiones son coincidente con los expertos del boxeo, que dicen que Carlos –Caballo Bronco- Adames es un boxeador terminado, que está listo para los grandes compromisos, que aquí en su país no hay rivales y no tiene nada que buscar, que su futuro está a nivel de los grandes.

Héctor Guzmán un periodista expertos en boxeo y MMA, director del portal especializado en esos deportes www.fdbplus.com, es de los dice que “El Caballo Bronco” Adames es peleador que ya debe de estar incluido en el dinero de los grandes eventos.

“Este púgil tiene todas las cualidades para enfrentar y vencer a los mejores de su peso, ¡es una bestia!, sabe boxear y es poseedor de un poder descomunal en sus puños! agregó.

Enfatizó que Además no puede fallar y “la República Dominicana debe de estar atenta a los avances de este púgil, pues llenará de gloria este país”.

De igual forma Yoel Adames, periodista experto en boxeo y presidente de la Comisión Nacional de Artes Marciales Mixtas (MMA-DO), indicó que las condiciones del “Caballo Bronco” son las de un peleador que está a otro nivel y que desde ya sus apoderados deben de ir organizando peleas de altos horizontes.

“Carlos –Caballo Bronco- Adames –aseguró- que las cualidades que ha mostrado en cada una de sus presentaciones y que no han sido antes peleadores mediocres, lo posiciona entre los mejores y con lo que ha mostrado puede vencer a  todos los que en este momentos reinan en las divisiones de las 147 (welter) y 154 libras (superwelter)”.

Con su reciente triunfo mantuvo su récord inmaculado con 11 victoria, 10 de ellas por KOs. Hasta ahora todas sus víctimas han sido  Jean Carlos Prada, John Rentaría, Iván Álvarez, Patrick López, Kelly Figueroa, Devis Cáceres, José Vidal Soto, Rudy Lozano, Rasheed Olawale Lawal, Juan Carlos Santos y Jeff Souffrant.

En la actualidad el púgil dominicano Carlos -Caballo Bronco- Adames, posee el título Fedelatin del peso welter y está clasificado número cinco de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El cotizado prospecto tiene su residencia en los Estados Unidos desde donde utiliza esa gran nación para alcanzar su sueño y entrena en la ciudad de Indio de California, donde estableció su campamento de preparación de cara a todos sus compromisos.

1 Response

  1. .

    […] DOMINGO.-El prospecto del boxeo dominicano Carlos –Caballo Bronco-Adames, peleará en Colombia, en el marco de una interesante velada a ser celebrada durante la […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *