El boxeador sueco Erik Skoglund, de 26 años, está «despierto y receptivo» después de haber sido sacado de un coma inducido médicamente, producto de una hemorragia cerebral que sufrió a inicios de mes mientras entrenaba.

El púgil nórdico se subió al ring por última vez el pasado 16 de septiembre, en la que se convirtió en su primera derrota como profesional, tras perder a los puntos con el británico Callum Smith.

Skoglund fue operado de urgencia, pero en una declaración del Team Sauerland, la mejoría del peleador es notable: «Erik Skoglund está despierto y receptivo después de haber sido sacado de su coma inducido médicamente».

«Con la inflamación en su cerebro suficientemente reducida, los médicos comenzaron el proceso de despertar a Erik anoche y hasta ahora han estado satisfechos con los resultados. Él ha mostrado una serie de signos positivos. Ahora está respirando solo, con la ayuda de un respirador, y está respondiendo a las instrucciones».

«A pesar de que permanece en cuidados intensivos, las etapas más críticas y potencialmente mortales de su recuperación ahora están detrás de él. En los próximos días, Erik se someterá a una serie de exámenes, que revelarán qué efecto tendrán sus lesiones en su futuro».

«Quisiéramos agradecer a todos por sus mensajes de apoyo continuos y pedirles a todos que sigan respetando la privacidad de Erik y su familia durante este tiempo. Team Sauerland proporcionará una actualización adicional sobre la condición de Erik cuando sea posible».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like