El brillante peleador argentino, Fernando Martínez, ratificó su condición de campeón Súper Mosca de la FIB, al vencer por Decisión Unánime de los jueces al excampeón filipino Jerwin Ancajas en pelea estelar de una cartelera celebrada en el Dignity Health Sport Park de Carson, California.

Los jueces anotaron así la pelea : Tifany Clinton y Zachary Young 118-110 y Ellys Johnson 119-109, todos a favor del Puma” Martínez, el boxeador argentino despejó todas las dudas que pudieran haber quedado del primer combate entre ambos el 26 de febrero del 2022 , cuando el triunfo del “Puma” resultó una tremenda sorpresa ; se había dicho que Ancajas debió rebajar mucho para dar el límite de la División Súper Mosca y que esto lo había debilitado de tal forma que no fue capaz de contener el empuje de Martínez quien lo arrolló durante la pelea.

Esta vez Ancajas se preparó mejor, ajusto su dieta y su rehidratación para aplicar una estrategia diferente a la pelea anterior, ahora salió a boxear desde afuera los primeros minutos y al menos en el primer round recibió el apoyo de los jueces, pero luego Martínez fue ajustando su ritmo de pelea y empezó a someter al filipino a una presión insostenible.

Ancajas, que es un guapo del ring hizo siempre su mejor esfuerzo pero esto solo le alcanzó para ganar dos o tres asaltos, los demás fueron de ventaja para el agresivo Martínez. Ancajas, seguramente, subirá de división para buscar galardones en las 118 libras y el Monarca Fernando Martínez parece tener un compromiso inmediato de enfrentar al japonés Kasuto Ioka unificando títulos. Igualmente tiene por delante grandes rivales como: Jesse Rodríguez, Joshua Franco y los históricos “Chocolatito” González y el “Gallo” Estrada le haremos seguimiento a este campeón argentino Fernando Martínez “El Puma”, quien promete seguir deslumbrando y dejando bien en alto a la Argentina.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like