LAS VEGAS, NEVADA- Hay prospectos de primer nivel que suelen ser bien protegidos y se les crea un récord imaginario, el cual está relleno de victorias y de muchos KO’s pero ante boxeadores que no están a su nivel y que simplemente van a ‘cobrar’ y más nada.

Pero este no es el caso del ponceño Carlos ‘Purín’ Caraballo, quien en solo su octavo combate profesional tendrá la complicada misión de enfrentar al veterano de peleas de campeonato mundial el colombiano Jesús Martínez en pleito pautado a ocho episodios y se llevará a cabo en el Hard Rock Hotel and Casino en Las Vegas. Caraballo, posee récord de (7-0 con 7 KO’s), será parte del cartel preliminar de HBO en el cual su compatriota Alberto Machado (19-0 con 16 KO’s) expondrá por primera vez su recién ganado título súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo ante el ghanés Rafael Mensah (31-0 con 23 KO’s) y a su vez el mexicano Jaime Munguía (29-0 con 25 KO’s) enfrentará al británico Liam Smith (26-1-1 con 12 KO’s) por el campeonato súper welter de la Organización Mundial de Boxeo.


“Esta es una pelea y en uno de los escenarios más importantes del boxeo, como lo es Las Vegas. Es una oportunidad tremenda que se me ha dado temprano en mi carrera y vengo a lucir en grande. Es una pelea que me puede servir de trampolín a oportunidades de mayor nivel mucho más rápido de lo que esperaba”, dijo el prospecto de la empresa Miguel Cotto Promotions.


Del otro lado de la moneda se encuentra el experimentado Martínez, quien es un rival con gran nombre y muchas habilidades que definitivamente servirán para saber que tan rápido puede Caraballo subir al estrellato y a la vez, que tan preparado se encuentra para el mismo.


“El colombiano Jesús Martínez tiene buen récord con 24-3, incluyendo 12 nocauts. Y las veces que ha perdido ha sido con campeones, como Luis Nery (26-0 con 20 KO’s) y como (el puertorriqueño) José ‘Chiquiro’ Martínez (20-0 con 13 KO’s). Es una buena oportunidad. Es un boxeador de buena experiencia y buen récord. Una victoria aquí me puede ayudar a llegar a otros rivales aún más difíciles. Es una buena prueba para mi”.


En su preparación para Martínez, Caraballo confesó que ha estado trabajando duro por seis semanas y que ha estudiado bien a su rival de turno.


“Ha sido un campamento intenso de seis semanas, entrenando entre ocho a 10 asaltos, guanteando con gente fuerte. Nos sentimos bien. Estamos bien de aire. Estamos al 100 por cento de condición y voy a dar una gran pelea”, agregó Caraballo.

“También he hecho mi asignación estudiando a mi rival y preparándome para él. He visto videos. Es zurdo igual que yo y contraataca en corto. Pero tenemos las estrategia perfecta para dominarlo, asalto por asalto. El sábado van a ver los resultados”.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like