ESCRITO POR: NICOLLE SANTANA

El argentino perdió por nocaut técnico en el séptimo asalto, luego de haber caído dos veces; para Matthysse fue imposible neutralizar los derechazos curvos por encima de su izquierda con los que Pacquiao logró derrotarlo sin darle oportunidad de avance durante la pelea. El encuentro que se llevó a cabo en Kuala Lumpur, Malasia causaba expectativas para la audiencia, quienes sabían que era una interesante batalla porque sería entre uno de los mejores boxeadores argentinos y el único púgil que ha ganado nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes.

Matthysse reconocido por ser el campeón interino de la categoría superligero del CMB y ahora ex campeón mundial wélter de AMB. Debutó en 2004, noqueando a Leandro Almagro.

Para Pacquiao este encuentro fue su primera pelea desde julio de 2017, cuando perdió una controvertida decisión unánime de 12 asaltos ante Jeff Horn en Australia. Durante la contienda contra el boxeador filipino, “La Máquina” transmitió un desasosiego y una sensación de derrota al afrontar a la que quizás haya sido su última pelea. Podría decirse que estaba fuera de práctica luego de pasar tanto tiempo sin asistir a un combate y haber perdido 1 años atrás.


Al ser derrotado cedió su título mundial de campeón wélter de la AMB. Ante la interrogante de qué será de su carrera como boxeador luego de haber perdido, Matthysse manifestó “Es muy pronto para ponerme a pensar en mi futuro, por ahora quiero volver a mi casa y descansar. Después, veremos. Llegué a lo más alto que se puede pelear. Peleé con uno de los mejores libra por libra. Veré si sigo o hasta acá llegué”.


Si debería o no retirarse del mundo del boxeo es una decisión que sólo será tomada por el mismo Lucas Matthysse y sin duda será a través de un análisis que haga de lo que ha sido toda su carrera y lo que considere más conveniente. Actualmente declaró que se retirará de los cuadriláteros por tiempo indefinido para tomar un descanso.

Sólo queda esperar que transcurra el tiempo y sea él mismo quién informe todo lo relacionado al destino de su carrera. Hasta los momentos el argentino cuenta con 39 triunfos, 36 por nocaut, 2 por decisión y 1 por descalificación; y con 5 derrotas, 3 por decisión, 2 por nocaut y 1 anulada.

A pesar de que no ha dado una decisión final, los rumores de un posible retiro no han cesado por parte de los seguidores del boxeo. Lo único que se evidenció es su admiración por Pacquiao, reconociendo que es una gran leyenda, un campeón y que fue un verdadero placer haber disputado un triunfo junto al filipino.

Varios son los aspectos positivos de que continúe en los cuadriláteros; seguiría acumulando victorias, experiencias, motivación para poder enfrentarse a contrincantes de su nivel, recuperar el estilo de combate que lo llevó a obtener el apodo de “La Máquina” por demoler a sus adversarios y demostrar que su última derrota es parte de toda su historia como boxeador.

Y como todo desenlace también hay factores negativos que se suman a su carrera, el más resaltante ha sido el hecho de pensar que el último acto ha generado muchas adhesiones y que, tras la derrota, también se han evidenciado rechazos por parte de los seguidores.

Sin importar los resultados, lo importante será la ya marcada historia que ha cosechado durante 14 años de carrera y que inciertamente pueda continuar detallando en un futuro.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like