FDB plus

¿Que es el BKB “Big Knockout Boxing”?



El Boxeo es el arte de las defensas propias donde la naturaleza ha dotado al hombre para su práctica realzándolo al grado de arte, el Arte de Fistiana…

Originalmente los combates de Boxeo se desarrollaban en cualquier terreno plano, marcado con un círculo (en inglés, ring). Tenían  muy pocas normativas y las peleas duraban largas horas, hasta que uno de los dos combatientes no pudiera continuar. Las reglas fueron evolucionando, se especificaba que el círculo debería contener otro círculo menor en su interior, donde los contendientes se encontraban al comienzo de cada asalto (en inglés, round). Hasta que en 1838 fue introducido en Inglaterra primer ring cuadrado o cuadrilátero. Básicamente las reglas del Marqués de  Queensberry  de 1867 hasta hoy siguen siendo las mismas. Pero el Boxeo ha evolucionado, han habido cambios en la forma de practicarlo, tenemos Boxeadores estilistas, con un fino sentido de la frase: “El arte de pegar sin que te peguen…”  Como es el caso del rey libra x libra de la actualidad, Floyd Mayweather. Criticado por su estilo elusivo y poco golpeo. 

Expuesta la necesidad del fanático amante de la acción y de los peleadores clásicos frontales; los fajadores, nace el BKB (Big Knockout Boxing) tratando de emular el Boxeo de antaño en donde importaba mas la fuerza bruta y el valor, que las habilidades y la preparación.   

No ring, no ropes. MORE KNOCKOUTS

bkb logoNo cuadrilátero, no cuerdas, más Knock-outs. Es el lema emblemático de esta nueva franquicia de deporte de contacto establecida en 2013 por la compañía de cable Direct TV, acompañada del ex-Jefe de Operaciones de la compañía Golden Boy Promotions, Bruce Binkow. El deporte debutó en 2013 con dos eventos en New Hampshire. En Marzo del 2014, el BKB fue autorizado por The Nevada Athletic Commission (Comisión Atlética de Nevada). Y en Agosto de ése mismo año, debutó en pay-per-view (pague-por-ver, televisión cerrada) en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada; con la asistencia de 4,500 personas.



El Big Knock-out Boxing posee un ritmo rápido, es un deporte muy emocionante y bélico; tiene por objetivo, hacerle frente a las demandas establecidas por los fanáticos de las peleas de las Artes Marciales Mixtas (MMA), Boxeo y demás deportes de contacto. Este deporte tiene cierta similitud con el Boxeo pero se diferencia por: la ausencia de cuerdas en los alrededores, las peleas se desarrollan en The Pit” y los asaltos tienen una duración de  2 minutos cada uno. Si pasas inadvertidamente fuera del pit, el árbitro  te penalizará  con la anulación de un punto.

the pit

Nacimiento del Pit dentro del Big Knock-out Boxing (BKB).

Características:
  • The pit.

    Compuesto de un círculo con un diámetro de 17 pies de diámetro, del cual no se puede salir. El área del pit es aproximadamente el tamaño de la mitad de un cuadrilátero de Boxeo convencional. Sin cuerdas ni esquinas, los peleadores están forzados a permanecer dentro de la superficie y confrontarse mutuamente por sus objetivos. Tiene la peculiaridad de destacar el estilo de pelea ya que los combatientes estarán en modo ofensivo en todo momento. Aquellos que van por la defensiva, enfrentaran serios inconvenientes si desean ganar.

  • Asaltos.

    Las peleas por títulos (title bouts) consisten en siete asaltos de dos minutos, sin embargo, las peleas sin título (non-title bouts), solo son de cinco.

 bkb Glove

  • Atuendos.

    Guantes de 8-10-onzas personalizados, dependiendo de la categoría por peso. Algunos vienen incorporados con un microchip interno que le provee a los espectadores las condiciones del combatiente, como la velocidad del puño o las libras de fuerza enviadas. Además de los Boxing trunks (bañadores de Boxeo), la indumentaria tradicional de Boxeo.

  • Clasificación de peso.

    La misma categoría por peso del Boxeo: peso pesado, peso crucero, peso mediano ligero, peso wélter ligero, peso superpluma, peso supergallo, peso supermosca, peso mosca ligero y peso minimosca de acuerdo con BoxRec.

 

Por: Héctor Guzmán
Correo: Frasesdeboxeo@gmail.com
Twitter: @Andrickson_rd
Amable colaboración de: LaEsquinaNeutral

© Copyright by frasesdeboxeo.com



Relacionados

Orígenes del Ring o Cuadrilátero

FDB+

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más