FDB plus

¿QUÉ FUE DE LA VIDA DE BUSTER DOUGLAS?

James 'Buster' Douglas after beating Mike Tyson in Japan (AP Photo Sadayuki Mikami, File)

¿Cómo olvidar la contundente y a la vez sorpresiva victoria de ‘Buster’ Douglas sobre Mike Tyson en Tokio, Japón? Imposible, simplemente es algo que quedará en la memoria del deporte por siempre.

Treinta años después de su reñida victoria contra el peso pesado más temido del boxeo en su momento, Mike Tyson, James ‘Buster’ Douglas se siente bien consigo mismo y se regodea en la gloria que dice que se le negó en su momento.

James 'Buster' Douglas (AP Photo Julie Carr Smyth)
James ‘Buster’ Douglas (AP Photo Julie Carr Smyth)

“En este momento, todo está mejorando”, dijo Douglas en una reciente entrevista de Associated Press, señalando que actualmente tiene la que quizás es la pelea más importante de su vida; La diabetes. “Me siento bien y los números son buenos. Es algo bueno”.

Douglas, quien hoy en día tiene 59 años será homenajeado en una gala del 30 aniversario de la victoria más importante de su carrera el viernes en su ciudad natal de Columbus, Ohio, donde recaudará dinero para programas que ayuden a otros que se enfrentan a desafíos aparentemente insuperables.

Su grupo de estudiantes en todo el sistema de parques y recreación de Columbus admiran al hombre al que llaman simplemente “entrenador” como profesor, amigo y héroe.

James 'Buster' Douglas (AP Photo Julie Carr Smyth)
James ‘Buster’ Douglas (AP Photo Julie Carr Smyth)

“Quiero decir, realmente admiro a Mike Tyson, pero no lo admiro tanto como a mi Coach (Douglas)”, dijo Colton Matson, de 11 años, que ha trabajado con Douglas desde que tenía 6 años.


“Realmente, Mike Tyson fue el segundo mejor boxeador del mundo hasta el día de hoy. Es una locura que el Coach le haya ganado”, dijo. “Puede que haya sido sólo suerte, pero puedo decirte que el Coach trabajó duro por ello, incluso si fue suerte.”

Tyson fue el campeón mundial de peso pesado, y un oponente temible, cuando entró al ring contra James “Buster” Douglas el 11 de febrero de 1990, en Tokio. Douglas ganó, asombrando al mundo del deporte. Pero lo que siguió fue cualquier cosa menos una celebración.

Tyson y el promotor de la pelea Don King boicotearon la victoria de Douglas, afirmando que Douglas había caído a la lona primero en la pelea pero que se le había dado más tiempo del permitido para levantarse y por ende se recuperó más rápido. La victoria de Douglas fue finalmente confirmada, pero no antes de meses de dramático y costoso litigio.

James 'Buster' Douglas sending Mike Tyson to canvas (AP Photo Tsugufumi Matsumoto, File)
James ‘Buster’ Douglas sending Mike Tyson to canvas (AP Photo Tsugufumi Matsumoto, File)

“Don se me acercó con una demanda y me citaron en todos los lugares a los que fui”, dijo Douglas. “Eso lo hizo muy incómodo y como que le quitó la diversión y alegría a todo”.

Tyson dijo que la derrota fue positiva para él al final, permitiéndole aprender a “superar la adversidad”.

La disputa sobre el resultado de la pelea, combinada con el persistente dolor por la muerte de su madre poco antes de la pelea, llevó a Douglas a una depresión.

“Lo creas o no, estaba donde realmente no me importaba nada”, recordó. “Algo que siempre esperaba conseguir un día (ser campeón mundial) y luego lo consigues y se convierte en una pesadilla muy rápido.”

Lo que si es cierto es que hoy en día Buster Douglas ha superado todos los demonios del pasado y el entrenar a jóvenes prospectos del boxeo, le ha dado una nueva mirada al mundo, a la vida, a su propia vida y es lo que lo mantiene en pie de guerra contra la diabetes y cualquier obstáculo que se le presente en el camino.

James 'Buster' Douglas (AP Photo Julie Carr Smyth)
James ‘Buster’ Douglas (AP Photo Julie Carr Smyth)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más