Que hermoso es el boxeo real, ese boxeo de verdad.
Ese boxeo en dónde un púgil australiano por mucho no favorito en una pelea pone garra, inteligencia, estrategia, corazón y muchos 🥚🥚 para llevarse una victoria.
Ese de las emociones, el que nos hace gritar, saltar, que nos mantiene enganchados al televisor o al filo de una butaca. Ese que nos hace ir a la tristeza, a la alegría o de un sentimiento a otro en minutos o hasta segundos.
Ese en dónde nadie se reserva nada. En dónde no se respeta a un contrincante encima de un cuadrilátero. Ese en dónde se tiran golpes fuertes y no jabs acariciadores. En dónde los peleadores aguantan castigo porque a eso se dedican y porque son profesionales y están hambrientos de gloria. Ese en dónde el $ aún no prostituye a nadie.
Ese en dónde NADIE SOSPECHA NADA. Y que todo el mundo reconoce como una gran pelea y a los guerreros como dos valientes. Ese el de la afición, el del pueblo, no solo el de los medios y jilgueros inclinados a intereses de equis o ye índole.
Ese en dónde Kambosos a punto de ser noqueado se aferró a la victoria y en dónde Teófimo López siendo superado y dominado estuvo a punto de noquear.
QUE BONITO ES EL BOXEO DE VERDAD !!!
