Escrito por: Nicolle Santana

Ya es oficial, finalmente se puede decir que el combate entre Danny Garcia y Shawn Porter ha sido firmado. Dos de los mejores pesos wélter del mundo se encontrarán para disputar el título de peso wélter del CMB. Ambos de gran trayectoria profesional como se medirán en el ring para obtener el cinturón que está vacante desde abril, luego que Keith Thurman tuviera que dejar el mismo vacante, debido a una cirugía de codo de la cual no se ha recuperado del todo y actualmente se encuentra en el proceso de rehabilitación.

El encuentro se llevará a cabo el 8 de septiembre en el Barclays Center en Brooklyn (9 pm ET).

Esta pelea genera mucha emoción y expectativa entre los fanáticos del mundo del pugilismo, debido a que la calidad tanto de Garcia como Porter nunca ha sido puesta en tela de juicio, sin embargo, el boxeador originario de Filadelfia (Garcia) desde que está peleando en la división welter, ha quedado a deber en cuanto a su desempeño y rendimiento.

Hay que recordar que García (34-1, 20 K0s) fue campeón superligero de la WBA y de la revista The Ring y campeón wélter del WBC; perdió la correa del CMB en una pelea que fue candidata a ‘pelea del año’ contra Thurman en marzo.


«Estoy emocionado y motivado de ir allí y recuperar lo que es mío», dijo García en un comunicado de prensa. «El título del CMB me pertenece. Vengan todos a mi pelea el 8 de septiembre, voy a demostrar que soy el mejor boxeador del mundo. Mi derrota ha quedado atrás. Sé que Shawn Porter no está en mi nivel. Voy a pelear contra él en el medio del ring y voy a vencerlo en su juego”.


Porter (28-2-1, 17 KO’s) fue campeón de peso wélter de la FIB de 2013-2014 y perdió su campeonato ante el también ex campeón mundial, el inglés Kell Brook. Perdió ante Thurman en 2016 en uno de los mejores combates de dicho año y desde entonces ha obtenido varios triunfos consecutivos. Conocido por su agresivo estilo de pelea de presión, fuerza física y precisión en su trabajo.


«Voy a obligar a Danny García a pelear conmigo, a que se sienta incómodo y a que haga cosas que no está acostumbrado a hacer en una pelea», dijo Porter. «Si Danny se pone a la defensiva e intenta aguantarse, puede durar un tiempo. Pero si viene e intenta intercambiar golpes conmigo y probarse algo a sí mismo, terminará rápido. Creo que mi estilo le dará problemas y no déjalo hacer su pelea es uno de mis objetivos. Voy a ganar y ser campeón una vez más”.


Este encuentro ha sido esperado desde que García quedara victorioso ante Ríos y Porter irrumpiera en el ring y se encontrara cara a cara con Garcìa; ambos peleadores sostuvieron una discusión verbal y luego Porter tuvo que ser escoltado fuera del ring por la seguridad física de ambos.


Tom Brown, presidente de TGB Promotions quién está encargado de promover este pleito, comentó «Sus estilos están hechos a medida para crear acción en el ring. Porter se adelanta y lanza golpes en grandes cantidades y García no espera por nadie. Este se decidirá en el centro del ring como todos los grandes combates de campeonato de peso welter ». 


Sin dudas, ambos boxeadores están comprometidos y decididos a dar todo su potencial para triunfar y ganar el título que le dará satisfacción profesional y personal. No será una pelea como cualquier otra, porque en ella están puestas las expectativas de ambos y de muchos fanáticos, más en una división tan caldeada como la welter.

El hasta ahora, incierto resultado será favorable para uno y desafortunado para el otro. Quién gane no solo demostrará lo que prometió para esta pelea, sino que sumará un importante título a su trayectoria y quién quede fuera posiblemente al igual que la mayoría de los que pierden, tome un descanso del ring. Lo que ambos tendrán en común será la importante experiencia que vivan en este encuentro y lo que quede en su carrera.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like