La buena preparación y sus golpes contundentes con los que da fin a una pelea han llevado a el prospecto de peso ligero, Ryan García a convertirse en uno de los mejores boxeadores de su categoría. La noche del viernes tuvo una de sus mejores actuaciones cuando en solo 80 segundos acabó con Francisco Fonseca por la vía del nocaut fulminante durante el evento estelar en el Honda Center en Anaheim, California.

Su récord invicto de 20 victorias, 17 de ellas por nocaut hacen que Golden Boy Promotions le de bueno acuerdos de peleas y quiera enfrentarlo ante buenos rivales. Ahora después de su impresionante victoria ante Fonseca en la que el gancho de izquierda fue el arma con la que García acabó la pelea, su promotor Oscar De La Hoya busca concretar una pelea más grande.

Tanto Ryan como su equipo quieren conseguir una oportunidad aún mayor en la que pueda ostentar por un título mundial, pese a su actual posición como campeón plata de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

A finales de 2019 se rumoreó que Ryan García y Jorge Linares, quien protagonizó la pelea co estelar del evento en el Honda Center, estaban en negociaciones para enfrentarse en 2020. Esto empezó cuando García retó públicamente a Linares durante la conferencia de prensa post a la pelea contra Romero Duno.

Ante esta posible pelea el entrenador de García, Eddy Reynoso dijo que no está de acuerdo con que exista esta pelea por ahora porque García requiere un poco más de preparación antes de enfrentar a un rival como Jorge Linares.

«Soy el entrenador y soy el que acepta la pelea, y si no, no lo entrenaré», dijo Reynoso.

Eddy Reynoso y Ryan García

Eddy Reynoso y Ryan García (Photo by: Hohan Photos)

 

“No me gusta tomar peleas que elige mi luchador y no estoy de acuerdo con ellas. Así que creo que ahora no es el momento de enfrentar a Jorge Linares. Necesitamos una pelea más o dos peleas más y luego veremos lo que dice la gente de Ryan «.

Aunque todo apunta a que Linares sea el siguiente rival para García, también hay la posibilidad de que Garvonta Davis se encuentre en la lista, a pesar de que anoche luego de la victoria de Ryan hubo un intenso careo entre él y el campeón de las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo, Devin Haney.

Ahora bien, ¿cuál de estos rivales le convendría más a la carrera de Ryan García?

Jorge Linares también es promovido por Golden Boy Promotions, lo que facilitaría llegar a un acuerdo y todo quedaría entre sí, incluyendo las ganancias de la promotora.

Gervonta Davis pertenece a Premier Boxing Champions pero ninguno de los boxeadores ha demostrado alguna revalidad.

Devin Haney quien forma parte de Matchroom Boxing quien a la vez forma parte de DAZN, está saliendo de una lesión en el hombro y no está autorizado a pelear en los próximos meses.

Si bien todo dependerá de un acuerdo final, la opción que hasta los momentos puede ser la más real es la de un enfrentamiento con el venezolano de 34 años de edad, Jorge ‘Niño de Oro’ Linares.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like