FDB plus

“QUEREMOS AL CANELO EN EL FUTURO, CONTRA DEREVYANCHENKO, GGG NO ESTABA AL 100%”

Johnathon Banks, ex campeón mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) en el peso crucero y hoy entrenador de boxeadores como Gennadiy Golovkin, dice que el noqueador kazajo cumplirá su compromiso de defender su título mundial FIB de las 160 libras ante el retador obligatorio, el polaco Kamil Szeremeta, pero luego de eso (de salir triunfante) buscaría la tercer pelea ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

“Realmente disfruto trabajar con Gennadiy Golovkin. ‘GGG’ ha sido un placer entrenar con él, realmente disfruta entrenar aquí en Las Vegas y creo que el cambio de rutina lo ha beneficiado mucho y su cuerpo está reaccionando de manera positiva debido a eso“, dijo Banks. 

“Cuando peleamos contra Sergiy Derevyanchenko, él no estaba al 100%, pero quería pelear y lo hizo”, informó Banks, sin ahondar en el tema. “Sabía al entrar en la pelea que Sergiy iba a ser una pelea difícil y tenía razón en eso. Es un gran hombre Sergiy y la próxima vez que lo vea lo abrazaré, ya que es una persona genuina y humilde de la misma manera que Gennady lo es”, aseguró.

Johnathon Banks asume la dirección de Golovkin | NotiFight
Gennadiy Golovkin con Johnathon Banks

“Cuando peleamos ante Derevyanchenko, Golovkin no estaba al 100%”


El ruso Sergiy Derevyanchenko le dio un infierno de pelea a Golovkin el pasado mes de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York, en donde ‘Triple G’ pudo escapar con una cerrada victoria por puntos. 

“Gennadiy disfrutaba mucho el entrenamiento antes del brote de COVID-19 mientras nos preparábamos para defender sus títulos contra Szeremeta y creo que Gennady todavía tiene la intención de cumplir con sus obligaciones contra Szeremeta cuando se le solicite. Creo que Gennadiy está mejorando aún y él estaba mostrando esas mejoras en el campamento antes de que el campamento se pospusiera debido al brote”, indicó el también entrenador del ex campeón de origen sueco Badou Jack.

Banks asegura que Golovin quiere cerrar la trilogía ante el ‘Canelo’ en el futuro.

“Por supuesto, Gennadiy quiere pelear con Saul ‘Canelo’ Álvarez nuevamente en el futuro. Canelo es un boxeador puro, por lo que no traerá nada que no haya visto antes. Sin embargo, lo que aportaríamos es un enfoque diferente para lo que has visto en las últimas dos peleas contra Canelo. Creo que Golovkin estaría feliz de enfrentarlo en 160 o 168 (libras) y honestamente creo que si la pelea fue en 168 sería una ventaja para nosotros ya que él es naturalmente el hombre más grande”, finalizó. 

Relacionados

SAUNDERS se baja como rival del CANELO y SMITH reclama su lugar

Arnold Salazar

JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. LE DA CON TODO AL CANELO ÁLVAREZ

Arnold Salazar

CANELO ÁLVAREZ NO ENFRENTARÁ A UN CAMPEÓN MUNDIAL EN SEPTIEMBRE

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más