FDB plus

¿QUIÉN ES EL BOXEADOR JONATHAN ‘MARAVILLA’ ALONSO?

Es un pugilista que tiene un récord invicto de 18-0 y que viene a la República Dominicana para un combate por el título mundial del peso súper ligero (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Alberto “La Avispa” Puello.

No es muy conocido en República Dominicana, pero en el ambiente del boxeo español es un ídolo. Es dominicano, pero naturalizado español. De hecho, representó a España en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Se hizo campeón nacional de España de las 140 libras en octubre del pasado año, tras derrotar por decisión unánime al veterano Nacho Mendoza (43-14-3, 27 KO).

Jonathan ‘Maravilla’ Alonso (FOTO ARCHIVO)

En febrero de este año, retuvo el cetro, al vencer por nocaut técnico, en el octavo asalto, a Rubén García, en el Palacio de los Deportes de Oviedo, España. Alonso nació en Jimao al Norte, en la provincia Espaillat (Moca).

La oportunidad titular.

Alonso recibirá por parte de la AMB la oportunidad de disputar el título mundial súper ligero. Lo hará ante su compatriota Alberto “La Avispa” Puello, nativo de San Juan de la Maguana y quien también presenta récord invicto de 16-0.

El combate será el 27 del mes próximo en el coliseo de boxeo Carlos “Teo” Cruz como parte de una cartelera internacional en el marco del KO A LAS DROGAS, que promueve la AMB. La pelea será la estelar de una velada “repleta” de buenos combates, porque así lo decidió la empresa que organiza el evento Shuan Boxing Promotion y su presidenta Bélgica Peña.

Alberto Puello vs Jonathan Alonso poster (Shuan Boxing)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más